viernes. 26.04.2024
El tiempo

Vecinos de El Rocío estallan contra las casas-discotecas que 'invaden' la aldea

Hasta 200 personas desalojadas de una macro-fiesta de El Rocío mientras medio millar ocupaba la calle de botellón. Los vecinos denuncian graves daños, el alboroto, el bloqueo de sus casas y movimientos y hasta carreras de coches.
Vecinos de El Rocío estallan contra las casas-discotecas que 'invaden' la aldea

Una macro-fiesta celebrada en una casa-discoteca de El Rocío ha provocado una ola de indignación ciudadana por la gran cantidad de personas implicadas, el número de sanciones impuestas y la falta de policía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes para frenar esta moda que tiene a la aldea almonteña contra las cuerdas.

Hasta cerca de 200 personas fueron vistas saliendo a la carrera de una casa-discoteca mientras más de 500 bebían y cortaban una calle de la aldea.

Hasta el lugar se desplazó apenas una patrulla policial de servicio que según han narrado desde la Plataforma de Policías Locales de Almonte dejaron la vigilancia de los otros núcleos vecinos para asistir a los vecinos.

Vecinos, residentes, madres y padres de la aldea llamaron a las fuerzas policiales desconsolados ante el gran alboroto y estruendo que se había formado en la aldea, que sigue sin acoger a la Virgen a falta de consolidarse el anuncio de un Traslado anunciado para primavera.

Los vecinos no podían salir de sus casas, sus porches estaban abarrotados, bloqueados con gente que orinó, consumió drogas, destrozó mobiliario o incluso hizo hasta carreras de coches.

La Policía almonteña se siente desbordada por una situación que va a más y critica al Ayuntamiento por no abordar la situación y dotar a la Policía de medios y personal adecuado para afrontar este tipo de situaciones.

Muchos vecinos están denunciando que la aldea ha perdido su antiguo esplendor y se alquilan casas para botellones, se instalan altavoces que se ponen a todo gas e impiden el descanso. Por no hablar de la total ausencia de mascarillas y medidas para mínimamente evitar los contagios de Covid.