viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo gana cómo y cuándo quiere (1-4)

El Decano, que se había avanzado en una discreta primera parte, se desata tras el empate del Sevilla C con una lluvia de goles y ocasiones. Gallego vuelve a acertar con los cambios. Doblete de Cristián Terán y tantos de Pablo Gallardo y Juan Delgado.
El Recreativo gana cómo y cuándo quiere (1-4)

Es tan superior el Recreativo de Huelva al resto de sus rivales, que gana cómo y cuándo quiere. Se vio en la goleada a domicilio sobre el Sevilla C (1-4). Tras avanzarse en el marcador en una primera mitad algo discreta, el Decano vio como el filial se le subía a las barbas con el empate. En ese momento, el Recre cambió el chip y aceleró su fútbol, hasta el extremo de avasallar a su rival con una lluvia de goles.

Sólo introdujo un cambio Alberto Gallego en su alineación para asaltar el Jesús Navas. Álex Moreno entró en el once en detrimento de Cristian Terán. Había previsto el técnico albiazul un partido de vértigo en la previa. Y así fue, al menos al principio, pese a que el viento y la lluvia se empeñaron en deslucir el espectáculo.

Al fondo del cajón

La primera gran ocasión fue sevillista. Guti disparó desde la frontal, Rubén Gálvez rechazó como pudo y Cristóbal, con mucho a su favor para dar en la diana, remató sin puntería. Sí la tuvo el Recre, que acertó a la primera. Falta botada al área, la pone de segunda Ismael Barragán y Pablo Gallardo la enchufa al fondo del cajón.

La lesión de Adrià Arjona, que fue sustituido al filo de la media hora por Dani Sales, marcó un punto de inflexión en el juego. El Decano decidió adoptar una estrategia más conservadora y cedió al filial el control del balón. Aunque no del partido, pues el combinado onubense alcanzó el descanso en ventaja y sin sufrir en defensa.

Reproches a la decisión arbitral

La segunda mitad principió con polémica. El colegiado Palomares Gutiérrez vio un fuera de juego en un certero remate de Dani Sales. Alberto Gallego vio la amarilla por sus reproches a la decisión arbitral. Y del posible cero a dos, al uno a uno. Centro desde la derecha y el balón rebota en Juanjo Mateo para terminar en autogol.

Movió el banquillo el preparador recreativista, que retiró a Álex Moreno y Víctor Barroso para dar entrada a Rubén Serrano y Cristián Terán. Fuera por los cambios, fuera por el marcador, el cuadro albiazul dio un paso adelante. Así llegó el segundo. Cristián Terán la alojó en la escuadra después de una maravillosa asistencia de Chendo Alarcón.

Entrar en el verde

Si los primeros cambios de Gallego funcionaron, también lo hizo el último. Al poco de entrar en el verde, Juan Delgado levantó los brazos. Un monumental error de la zaga sevillista habilitó a Juanjo Mateo, que la puso atrás para que el delantero la mandara al cajón y sentenciara una nueva victoria recreativista.

Un triunfo que se convirtió en goleada cuando Juan Delgado, que previamente había estrellado un zapatazo en la madera, asistió a Cristián Terán, quien terminó anotando el cuarto desde el área pequeña. El Recreativo suma y sigue camino de un ascenso directo que salvo debacle histórica debe producirse más pronto que tarde.

-FICHA TÉCNICA

SEVILLA C: Matías Arbol; Néstor, Agustín Otero (Spunny, min.51), Marcos Otero, Jacobo Guzmán, Lolo Vázquez (Marco Antonio, min.74), Raúl Rojas, Antonio Crespo (Pablo, min.74), Guti (Lucas, min.82), Cristóbal y Diego Talaverón.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán, Pablo Gallardo, Pedro Pata; Adrià Arjona (Dani Sales, min.28), Álex Moreno (Rubén Serrano, min.60), Marc Fraile (Juan Delgado, min.74), Víctor Barroso (Cristián Terán, min.60); y Chendo Alarcón.

GOLES: 0-1 (min.22) Pablo Gallardo; 1-1 (min.54) Juanjo Mateo, en propia meta; 1-2 (min.64) Cristián Terán; 1-3 (min.75) Juan Delgado; y 1-4 (min.82) Cristián Terán.

ÁRBITRO: Palomares Gutiérrez, del Comité Andaluz. Amonestó al local Lolo Vázquez; y a los visitantes Chendo, Álex Moreno, Juanjo Mateo y Pedro Pata.

CAMPO: Jesús Navas.