sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un espía del Recreativo en el Ciudad de Lucena

"Sé que no se van a echar atrás, más aún jugando en casa. Nos van a presionar arriba y vamos a tener más dificultades para sacar el balón“, avisa Juan Delgado, ex del cuadro celeste y ahora en el Recreativo de Huelva.
Un espía del Recreativo en el Ciudad de Lucena

El Recreativo de Huelva ha firmado un arranque de temporada perfecto. Pero el valor de las victorias sobre el Utrera y el Ceuta B va más allá de la clasificación. "Ganar los dos primeros partidos nos ha ayudado muchísimo, nos ha dado un montón de confianza y se ve que el equipo tiene más dinamismo y menos presión a la hora de soltarse en el campo", revela Juan Delgado.

Una autoconfianza que viene a las mil maravillas de cara al próximo compromiso frente al Ciudad de Lucena, posiblemente el rival más cualificado del Grupo X de la Tercera RFEF. "Es un partido contra uno de los 'gallitos' de la categoría, pero vamos a ir con toda la ilusión del mundo a conseguir los tres puntos que hay en juego", asevera el delantero sevillano.

Ex del Ciudad de Lucena

El choque del domingo poco tendrá que ver con la anterior salida a Los Palacios, pues Delgado -que jugó en el combinado lucentino el curso pasado-, revela que "aunque el Estadio Ciudad de Lucena sea de césped artificial y no esté muy bien, es un campo más amplio y el balón rodará mejor". Así que "podemos hacer lo que nos pide el 'mister'", indica.

Los hermanos Carrasco

Y también se espera a un adversario más atrevido que utreranos y ceutíes. "Conociendo a los hermanos Carrasco (los entrenadores del Lucena), sé que no se van a echar atrás, más aún jugando en casa. Va a ser un partido de tú a tú y tenemos que estar preparados para ello. Porque nos van a presionar arriba y vamos a tener más dificultades para sacar el balón", advierte.

Como es costumbre, el Decano del Fútbol Español no estará sólo en su viaje, pues se prepara una nuevo desplazamiento masivo. "Lo de esta afición es una locura. Es increíble que haya los mismos socios o más que cuando el equipo estaba en categorías superiores. Y a Lucena irán mil y pico. La afición del Recre es de las mejores de España, pero la del Lucena también es muy buena".

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Ciudad de Lucena – Recreativo de Huelva (Domingo, 18.30 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Gerena: 6 puntos
  2. Recreativo de Huelva: 6
  3. Xerez CD: 4
  4. Antoniano: 4
  5. Córdoba B: 4
  6. Utrera: 3
  7. Cartaya: 3
  8. Cabecense: 3
  9. Sevilla C: 3
  10. Pozoblanco: 2
  11. Conil: 2
  12. Puente Genil: 1
  13. Ceuta B: 1
  14. Los Barrios: 1
  15. Ciudad de Lucena: 0 (con un partido menos)
  16. Rota: 0 (con un partido menos)
  17. Tomares: 0

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.