jueves. 25.04.2024
El tiempo

Marc Fraile: "El empate no sería un buen resultado, quiero ganar en Lucena"

El mediapunta se viste de ambición de cara al partido más difícil de la temporada para el Recreativo de Huelva. Y confía en ser titular el domingo, si bien, admite que "los campos más grandes y con más espacios favorecen mi juego".
Marc Fraile: "El empate no sería un buen resultado, quiero ganar en Lucena"

La primera plantilla del Recreativo de Huelva ha comenzado hoy a preparar el que posiblemente sea el partido más difícil de la temporada, pues los albiazules visitarán el domingo al Ciudad de Lucena, el equipo al que todos los pronósticos señalan como el otro gran favorito al ascenso, después del propio Recre. Aunque en el vestuario albiazul se ven las cosas de otro modo.

"Todos los partidos son importantes, porque cuando menos lo esperas, puedes perder puntos contra quien sea". Evidentemente, el Lucena "es un rival con grandes futbolistas que han jugado en categorías superiores y estará arriba, luchando por lo mismo que nosotros. Habrá que estar con todos los sentidos puestos para sacar el partido adelante", avisa Marc Fraile.

Prudencia y ambición

El atacante recreativista cambia la prudencia por la ambición cuando se le cuestiona sobre si una teórica igualada en el Estadio Ciudad de Lucena sería un marcador positivo para el Decano del Fútbol Español. "Para mi, el empate no sería un buen resultado. Quiero ir a ganar y sacar los tres puntos, aunque luego hay que ver cómo discurre el encuentro", matiza.

En lo personal, Fraile espera salir de titular, aunque el ecosistema no le sea tan favorable como en el Nuevo Colombino. "Los campos más grandes y con más espacios favorecen mi juego de velocidad, movimiento entre líneas y buscar la espalda a los defensas. En Lucena debemos jugar ese fútbol, con las limitaciones del césped artificial y de no saber cómo estará la superficie".

Polivalencia

En apenas dos jornadas, Fraile ha sido carrilero, extremo y mediapunta, un continuo cambio de puesto en el que dice sentirse "muy cómodo. Voy adaptándome, es verdad que son posiciones en las que no había jugado hasta ahora y hay que conocerlas y adaptarse a nuevos movimientos". Además, "hay que jugar donde te diga el entrenador", sentencia.

-EL PRÓXIMO PARTIDO

  • Ciudad de Lucena – Recreativo de Huelva (Domingo, 18.30 horas)

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Gerena: 6 puntos
  2. Recreativo de Huelva: 6
  3. Xerez CD: 4
  4. Antoniano: 4
  5. Córdoba B: 4
  6. Utrera: 3
  7. Cartaya: 3
  8. Cabecense: 3
  9. Sevilla C: 3
  10. Pozoblanco: 2
  11. Conil: 2
  12. Puente Genil: 1
  13. Ceuta B: 1
  14. Los Barrios: 1
  15. Ciudad de Lucena: 0 (con un partido menos)
  16. Rota: 0 (con un partido menos)
  17. Tomares: 0

*El primero sube directamente a la Segunda RFEF. Del segundo al quinto clasificado juegan el ‘play-off’ de ascenso. Descienden los tres últimos.