domingo. 05.05.2024
El tiempo

Una afición de 1ª División dispuesta a mancharse de barro para rescatar al Recre

Unos 9.000 espectadores aúpan al Recreativo de Huelva al triunfo sobre el Ceuta B, una cifra increíble para la Tercera RFEF. Tal fue la afluencia, que se formaron grandes colas en los exteriores del campo, agravadas por un fallo informático.
Una afición de 1ª División dispuesta a mancharse de barro para rescatar al Recre

Dicen que a la pareja se la conoce en el divorcio. A los hermanos, en la herencia. A los hijos, en la vejez. Y los amigos, en las dificultades. Parafraseando está retahíla de conocimiento, podríamos afirmar que a las aficiones de los clubes de fútbol se las conoce en los descensos. Pues bien, la del Recreativo de Huelva agota los calificativos, las escalas y las puntuaciones.

Esta mañana, unos 9.000 espectadores se han dado cita en el Nuevo Colombino para apoyar al Recre. Hasta aquí, todo normal. Lo extraordinario es hacerlo en un partido de la quinta categoría del fútbol español -alias Tercera RFEF- y ante un rival tan poco atractivo como el filial de la AD Ceuta.

Error informático

Tal fue la afluencia de personas al estadio que se formaron largas colas en los exteriores del campo. Una circunstancia facilitada también por un error en el sistema informático habilitado por el club a tal efecto, que ralentizó aún más el acceso a la instalación deportiva. Un fallo por el que el club ha pedido disculpas.

Apoyo clave

Pero así es la grada del Decano del Fútbol Español, una hinchada dispuesta a mancharse de 'barro futbolístico' con tal de rescatar a su equipo de los sótanos del balompié nacional. Un apoyo clave para las victorias de los entrenados por Alberto Gallego sobre el Utrera y Ceuta B, y para el coliderato de los albiazules.