viernes. 26.04.2024
El tiempo

'El Tigre' rescata al Recreativo del desastre (1-2)

Dos goles de Chendo Alarcón, el segundo un golazo en el descuento, salvan a un gris Recre de perder ante el Utrera. La entrada de Marc Fraile también fue clave para el triunfal debut del Decano en la Tercera RFEF.
'El Tigre' rescata al Recreativo del desastre (1-2)

No fue un buen partido del Recreativo de Huelva, pero se ganó, que es lo único que cuenta en la clasificación. Cierto que se estuvo al borde del desastre, pero si el Decano es el máximo favorito al ascenso en el Grupo X de la Tercera RFEF, lo es porque tiene futbolistas que marcan las diferencias. Da igual si el equipo juega mal, bien o regular. Uno de esos jugadores es Chendo Alarcón, autor del doblete con el que los albiazules han remontado hoy al Utrera (1-2) en Los Palacios.

Aún jugando en un 'pequeño Nuevo Colombino', la puesta en escena del Recre no fue la que corresponde a su entidad como club. Peor aún, un tremendo error de Rubén Gálvez sirvió en bandeja el primer tanto al ex-albiazul Rubén Cruz, el futbolista más afamado del Utrera. La jugada no estuvo exenta de polémica, pues Ismael Barragán recibió un codazo del delantero local en la acción previa al tanto.

Rival canchero

Replicó el Decano con un centro desde la izquierda de Peter, que Chendo Alarcón cabeceó desviado. Otro envío y otro testarazo de 'El Tigre' parecieron anunciar una reacción por la vía rápida. Pero los nervios del debut y la ansiedad del favorito, traicionaban al equipo de Gallego, al que le costaba un mundo crear ocasiones ante un rival muy canchero y mejor plantado en el verde.

Salió el Recreativo de vestuarios decidido a cambiar el guion del choque. El 'mister' relevó a Juanjo Mateo por Diawara buscando más profundidad por banda, pero el Decano acabó enfangado en el mismo lodazal de faltas, interrupciones, balón largo e imprecisiones del primer acto. El Utrera, incluso, tuvo la sentencia en un mano a mano que Plusco desperdició ante Rubén Gálvez.

El rugido de 'El Tigre'

Y como quien perdona, acaba pagando, también en la Tercera RFEF, del posible dos a cero, se pasó al uno a uno. Cinco minutos después de la entrada de Marc Fraile, Chendo Alarcón rugía con fuerza con un disparo cruzado y ajustado al palo que valía el empate del Decano. No se conformó 'El Tigre', que daba la victoria al Recre con un golazo en el tiempo añadido, al rematar acrobáticamente un centro de Arjona.

-FICHA TÉCNICA

CD UTRERA: Ayala; Moro, Cachana, Kevin, Álex del Río, Titi (Trabazo, min.64), Diego García (Kiki Padilla, min.77), Chapi, Carlos Valverde (Sergio Ortiz, min.77), Ranchero y Rubén Cruz (Plusco, min.64).

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo (Diawara, min.46), Manu Galán, Pablo Gallardo, Peter; Rubén Serrano (Dani Sales, min.78), Ismael Barragán; Adrià Arjona, Juan Delgado (Marc Fraile, min.67), Cristian Terán (Víctor Barroso, min.95); y Chendo Alarcón.

GOL: 1-0 (min.7) Rubén Cruz; 1-1 (min.72) Chendo Alarcón; y 1-2 (min.91) Chendo Alarcón.

ÁRBITRO: Alcaraz Yáñez, del Comité de Ceuta. Amonestó a los locales Diego García, Sergio Ortiz, Cachana; y a los visitantes Adrià Arjona, Ismael Barragán, Cristian Terán, Manu Galán.

CAMPO: Estadio Municipal Marismas de Los Palacios.