jueves. 02.05.2024
El tiempo

La afición del Recreativo hace del Marismas un Nuevo Colombino en miniatura

Alrededor de 700 hinchas albiazules se desplazan para apoyar al Recre en su debut en la Tercera RFEF. La afición recreativista fue mayoría en el estadio de Los Palacios.
La afición del Recreativo hace del Marismas un Nuevo Colombino en miniatura

Aunque el calendario indica que el Recreativo de Huelva jugó como visitante ante el Utrera, en realidad no fue así. Ni siquiera lo hizo en un campo neutral, como puede sugerir que el choque se disputara en Los Palacios. No, el Recre jugó como en casa gracias a su inigualable afición, que se desplazó en masa hasta el Marismas. Se calcula que en torno a 700 seguidores del Decano estuvieron presentes en el estadio.

Desde bien temprano, la hinchada recreativista se dejó ver por las calles, los bares y los restaurantes de la localidad sevillana. Avanza la tarde, los seguidores albiazules se fueron concentrando en los alrededores del estadio a la espera de la llegada del autobús que trasladaba a los hombres de Alberto Gallego, a los que tributaron un recibimiento espectacular.

Luego fueron desfilando por las puertas de acceso al estadio para teñir las gradas de albiazul con sus camisetas, bufandas, banderas y pancartas. Los hinchas del Decano eran mayoría en el graderío, frente a aquellos que apoyaban al Utrera, y así lo hicieron notar durante todo el partido con sus cánticos y ánimos, convirtiendo el Marismas en un 'pequeño Nuevo Colombino' y disfrutando de lo lindo con la victoria.