lunes. 29.04.2024
El tiempo

Alberto Gallego: "No se esperaban a un Recreativo tan solidario"

"Hemos estado muy bien organizados ante un gran rival al que hemos anulado en todas las fases del partido", destaca el entrenador del Recre tras la victoria sobre el Córdoba en el tercer ensayo de pretemporada.
Alberto Gallego: "No se esperaban a un Recreativo tan solidario"

La victoria del Recreativo de Huelva sobre el Córdoba, un oponente situado una categoría por encima de los albiazules, llama forzosamente la atención, por mucho que se trate de un partido amistoso. Alberto Gallego lo sabe, por eso, aunque califica el resultado como "anecdótico", también saca pecho por el buen hacer del Decano en el tercer ensayo de pretemporada.

"Hemos estado muy bien organizados ante un gran rival al que hemos anulado en todas las fases del partido. Sabíamos de su buena salida de balón y no es fácil controlarla. Trabajamos mucho los duelos y la anticipación. Ellos estaban esperando a que nos cansásemos y nos replegásemos, pero nuestro plan era continuar, robar y marcar. No se esperaban un equipo tan solidario", incide el 'mister'.

Esfuerzo coral en defensa

El nuevo preparador del Recre destaca igualmente que "el equipo ha hecho un esfuerzo coral y bestial en la fase defensiva, donde estamos aún acondicionando a los jugadores. Y en la fase ofensiva ya estamos un pasito más adelante con respecto al día del Gerena. Somos un equipo que queremos atacar por dentro y por banda, y metiendo mucha gente en el área. Trabajamos para ganar y es importante conseguirlo", sentencia.

-ASÍ VA LA PRETEMPORADA DEL RECRE

  • RECREATIVO - Betis Deportivo (0-1)
  • RECREATIVO - Gerena (1-0)
  • RECREATIVO - Córdoba (1-0)
  • 11 de agosto, en Ayamonte: Ayamonte (División de Honor Andaluza) - RECREATIVO
  • 15 de agosto, en Lepe: San Roque de Lepe (Segunda RFEF) - RECREATIVO
  • 20 de agosto, en Moguer: Moguer (1ª Andaluza) - RECREATIVO
  • 21 de agosto, en Moguer: Bollullos (DHA) o Cartaya (Tercera RFEF) - RECREATIVO
  • 29 de agosto, en Mérida: Mérida (Segunda RFEF) - RECREATIVO