miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Ciudad Deportiva del Recreativo toca fondo

La RFAF desautoriza la disputa de partidos federados y la realización de entrenamientos en los dos campos de césped artificial de la instalación aledaña a San Juan del Puerto. Si el Recre vulnera la prohibición, la mutualidad no cubriría posibles lesiones.
La Ciudad Deportiva del Recreativo toca fondo

Nunca fue la joya de la que se presumía. Se construyó en el peor sitio imaginable, tras ceder los dirigentes del Recreativo de Huelva a las presiones del Ayuntamiento, en aquel tiempo en manos del Partido Popular. Y desde entonces no ha dejado de dar problemas. Es la Ciudad Deportiva del Decano del Fútbol Español, que estos días ha tocado fondo con la prohibición de disputar partidos federados por parte de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Según un documento que ha publicado en exclusiva la cuenta @futbol_onubense, la Comisión de la RFAF encargada de homologar las instalaciones deportivas, no autoriza a disputar encuentros ni a realizar entrenamientos en los dos campos de césped artificial de la instalación aledaña a San Juan del Puerto. Y así se lo ha hecho saber al Recre en una carta, en la que advierte al club que la mutualidad no se hará cargo de ninguna lesión producida en esos terrenos de juego.

No afecta a la primera plantilla

La problemática no afecta a la primera plantilla que dirige Alberto Gallego, pues los profesionales entrenan en los dos campos de césped natural de la Ciudad Deportiva. El problema, por el contrario, es mayúsculo para los escalafones inferiores del Recreativo, cuyos equipos se ejercitan y juegan en esos campos, ahora vetados por la RFAF. Si el club no logra solventar esta problemática, la cantera del Recre tendrá que cambiar de escenario para competir.