sábado. 20.04.2024
El tiempo

La extraña pretemporada del Recreativo

El Recre confirma siete partidos de preparación, pero en lugar de ir de menor a mayor dificultad como en anteriores veranos, se enfrentará a los rivales de superior categoría en los primeros amistosos.
La extraña pretemporada del Recreativo

Hubo un tiempo en que los partidos de pretemporada seguían un orden lógico. Por lo general, el entrenador de turno ordenaba que los primeros amistosos fueran ante equipos de categorías inferiores, para luego ir subiendo el nivel de dificultad conforme avanzaban los días y los jugadores acumulaban trabajo en las piernas. No va a ser así este verano en el Recreativo de Huelva.

El Decano ha facilitado su lista de ensayos veraniegos y sorprende que los primeros encuentros sean ante los rivales de mayor nivel. Es el caso del Betis Deportivo, equipo de la Primera RFEF, y del Córdoba, el 'coco' de la Segunda RFEF. Además, el primer amistoso se celebrará apenas cinco días después de iniciados los entrenos.

El derbi onubense

Luego, el Decano jugará ante el Ayamonte de la División de Honor Andaluza, para enfrentarse a continuación al San Roque de Lepe, en el derbi onubense por antonomasia. En la recta final de la preparación llegará el Trofeo Platero de Moguer, con adversarios aún por confirmar, y la visita al estadio del Mérida, otro conjunto que competirá la próxima temporada en la Segunda RFEF.

-LA EXTRAÑA PRETEMPORADA DEL RECRE

  • 24 de julio, en Punta Umbría: RECREATIVO - Betis Deportivo (Primera RFEF)
  • 7 de agosto, en Punta Umbría: RECREATIVO - Córdoba (Segunda RFEF)
  • 11 de agosto, en Ayamonte: Ayamonte (División de Honor Andaluza) - RECREATIVO
  • 15 de agosto, en Lepe: San Roque de Lepe (Segunda RFEF) - RECREATIVO
  • 20 de agosto, en Moguer: Moguer (1ª Andaluza) - RECREATIVO
  • 20 de agosto, en Moguer: Bollullos (División de Honor Andaluza) o Cartaya (Tercera RFEF) - RECREATIVO
  • 29 de agosto, en Mérida: Mérida (Segunda RFEF) - RECREATIVO