viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antonio Gómez: "Fran no viene a retirarse, viene a llevar a lo más alto al baloncesto de Huelva"

El Ciudad de Huelva presume del fichaje de Cárdenas. "Llega un jugador que es de LEB Oro, no de Liga EBA", señala el director deportivo del club. "Nos va a dar un salto de calidad", confirma el entrenador Pedro Vadillo.
Antonio Gómez: "Fran no viene a retirarse, viene a llevar a lo más alto al baloncesto de Huelva"

Mientras toda la Liga EBA se pregunta cómo ha hecho el Ciudad de Huelva para incorporar a sus filas a un jugador de la talla de Fran Cárdenas, en los despachos del conjunto capitalino se presume de fichaje. Como no podía ser menos, pues el base de La Palma del Condado no es un refuerzo cualquiera. No en vano, se trata del onubense que más partidos ha jugado en la Liga ACB y un habitual del 'basket' profesional.

"Llega un jugador que es de LEB Oro, no de Liga EBA, que ha dado un cambio en su vida y apuesta por un proyecto personal y deportivo distinto a lo que estaba acostumbrado", detalla el director técnico del club, Antonio Gómez. "Su llegada va en la línea de crecimiento del club, que ha hecho una apuesta muy fuerte con él. Porque Fran no viene a retirarse, viene a asumir un reto en su carrera deportiva y llevar a lo más alto al baloncesto de Huelva, sentencia.

Más competencia en la plantilla

De su lado, Pedro Vadillo, el entrenador del Ciudad de Huelva, destaca que "la llegada de Fran es una motivación más. Es un jugador de categorías superiores. Ha sido uno de los mejores bases de los últimos años de la LEB Oro y que se haya decidido por nuestro proyecto deportivo es muy importante. Nos va a dar un salto de calidad y mucha más competencia en la plantilla. Es un jugador con mucha experiencia, que en partidos difíciles, seguro que sacará todo el talento que tiene".