miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Sporting de Huelva inicia su nuevo proyecto con ocho bajas y nueve renovaciones

El club planifica la próxima temporada con cambios sensibles en su plantilla. Especialmente dolorosas resultan las salidas de Sandra Bernal y Yoko Tanaka. Se negocia con Dany Helena y Ana Carol, pero tienen ofertas de equipos de mayor potencial económico.
El Sporting de Huelva inicia su nuevo proyecto con ocho bajas y nueve renovaciones

No hay tiempo para felicitaciones y sí mucho trabajo por hacer en el Sporting de Huelva. Tras conquistar brillantemente la permanencia en la Primera División, el club ha comenzado a planificar la próxima temporada. De momento, el nuevo proyecto deportivo comienza con nueve renovaciones y ocho bajas.

Seguirán vistiendo la camiseta blanquiazul, la guardameta Chelsea; las defensas Cinta Rodríguez, Pau y Patri Ojeda; las centrocampistas Vanesa Santana, Kristina Fisher y Castelló; y las delanteras Mayra Ramírez y Gey. A ellas se une la también atacante Fatou Kanteh, que firmó por dos temporadas el pasado verano.

Dos salidas especialmente dolorosas

Por el contrario, no continuarán por diferentes motivos Mikela Waldman, Claire Falknor, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Sandra Bernal, Yoko Tanaka, Sofía García y Pamela Begić. Especialmente dolorosas son las salidas de Bernal, tras cinco temporadas en Huelva, y la japonesa Tanaka, auténtico cerebro del equipo.

Negociaciones con Dany Helena y Ana Carol

Caso aparte son las brasileñas Dany Helena y Ana Carol. El Sporting de Huelva viene negociando su renovación, pero tanto una como otra tienen propuestas de clubes de mayor potencial económico. La máxima goleadora blanquiazul de esta temporada y la central suramericana resolverán su futuro en los próximos días.