jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se inscribe en la Liga EBA tras un proceso "difícil y duro"

El equipo albero y negro jugará en la cuarta categoría del baloncesto español por novena temporada consecutiva. Para los clubes modestos cada vez es más complicado cumplir con los requisitos de inscripción.
El Enrique Benítez se inscribe en la Liga EBA tras un proceso "difícil y duro"

Desde fuera, parece un simple trámite. Al fin y al cabo, se da por hecho que las categorías se ganan en la cancha y que los despachos son un mero formulismo. Pero no es así. Los clubes, sobre todo los modestos, se las ven y se las desean todos los veranos para cumplir los cada vez más exigentes requisitos de inscripción en las competiciones. De ahí que el CDB Enrique Benítez haya celebrado con una mezcla de satisfacción y alivio que el curso venidero volverá a ser un equipo de Liga EBA.

"Hemos formalizado nuestra inscripción para la temporada 2021/22. Ha sido (un proceso) difícil y duro, pero gracias al empuje de jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, colaboradores, familiares, abonados, instituciones y empresas, lo hemos logrado. Seguimos trabajando para que Huelva disfrute del mejor baloncesto", ha señalado el club en sus redes sociales. La próxima será la novena temporada consecutiva del Enrique Benítez en la EBA. Por el momento, el equipo sólo tiene un jugador.