jueves. 28.03.2024
El tiempo

El nuevo proyecto del Enrique Benítez arranca de la mejor manera posible

Fede Ristori, MVP del equipo onubense el curso pasado, renueva por una temporada. El alero viene de promediar 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos por partido y es uno de los mejores jugadores de la Liga EBA.
El nuevo proyecto del Enrique Benítez arranca de la mejor manera posible

El nuevo proyecto del Enrique Benítez arranca de la mejor manera posible. En el día de hoy, el conjunto de albero y negro ha anunciado la renovación de Fede Ristori. Es el primer movimiento de la entidad que preside Juan Carlos Vizcaíno de cara a la campaña venidera, en la que el combinado onubense militará por novena temporada consecutiva en la Liga EBA., categoría que compartirá con el Ciudad de Huelva.

Nacido en Sevilla, el 25 de junio de 1996, Federico Ristori Ruiz Serrano es un alero polivalente de 25 años de edad y 1,94 metros de estatura. El curso pasado fue el MVP del Enrique Benítez, promediando 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos por partido. De hecho, su lesión fue clave para que el cinco capitalino no pudiese clasificarse para la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata.

Uno de los mejores jugadores de la Liga EBA

Técnicamente, Ristori combina la fuerza de la juventud con la experiencia del jugador maduro y destaca por su versatilidad en ataque, especialmente en jugadas a campo abierto. Posee un aceptable tiro exterior (32% en triples el curso pasado), si bien, debe mejorar desde el tiro libre (62%). Pese a que no es muy alto, tiene una habilidad innata para rebotear. Y muestra una pasmosa regularidad en su alto rendimiento.

-LOS NÚMEROS DE RISTORI EN LAS TRES ULTIMAS TEMPORADAS

  • Temporada 2018/19 (CB Cimbis): 15 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia de media
  • Temporada 2019/20 (CB Utrera): 14 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias de media
  • Temporada 2020/21 (Enrique Benítez): 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias de media