miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recreativo ya tiene entrenador para la próxima temporada

Germán Crespo se decanta finalmente por el Recre. El acuerdo entre las partes es total, pero sólo se hará oficial cuando el preparador granadino logre desvincularse del Córdoba. Era la opción número uno de Dani Alejo.
El Recreativo ya tiene entrenador para la próxima temporada

Está hecho. El Recreativo ya tiene entrenador para la próxima temporada y es Germán Crespo. El técnico que Dani Alejo había situado como número uno en su lista de preferencias, ha tomado una decisión definitiva. Y ha elegido al Decano. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el acuerdo entre las partes es total, pero sólo se hará oficial cuando el preparador granadino logre desvincularse del Córdoba, a más tardar el día 30, cuando expira el contrato del nazarí con la entidad blanquiverde.

Nacido en Granada, el 19 de noviembre de 1975, Germán Crespo Sánchez es un preparador de 45 años, con trece temporadas de experiencia en la dirección de equipos. Inició su carrera dirigiendo a clubes modestos del fútbol nazarí (Sierra Nevada, Huétor Vega, Atarfe, Maracena, Huétor Tajar), hasta que fichó por el Real Jaén.

Éxitos en el Real Jaén y Gibraltar

En su primera experiencia en categoría nacional, Crespo se proclamó Campeón del Grupo IX de la Tercera División con el Real Jaén, disputando la fase de ascenso a la Segunda División B. Su siguiente destino sería el exótico Lincoln FC de Gibraltar, al que logró clasificar para la Europa League.

El pasado verano desembarcó en el Nuevo Arcángel para dirigir al Córdoba B en la Tercera División. Tras un inicio titubeante -una victoria en nueve jornadas-, el equipo fue creciendo -seis triunfos en los siguientes nueve partidos-. El resurgir del filial le catapultó al frente del plantel profesional como recambio del cesado Pablo Alfaro.

Invicto con el 'Córdoba A'

Tras acreditar once triunfos, seis empates y seis derrotas en sus 23 partidos con el Córdoba B, dirigió al 'Córdoba A' en los tres últimos compromisos ligueros, firmando un empate con el Tamaraceite (1-1) y dos victorias sobre la Balona (0-5) y Cádiz B (2-1). Técnicamente, Crespo es un entrenador ofensivo que apuesta por un fútbol alegre y goleador, aunque también débil en la parcela defensiva.