jueves. 18.04.2024
El tiempo

Alberto Quiles ficha por el Deportivo y se da tiempo para volver al Recreativo

El mejor jugador del Recre en la recién concluida campaña firma con el Depor, tras rechazar al Albacete, Atlético Baleares y Nàstic. La duración de su contrato le permitirá regresar a Decano si en el Nuevo Colombino hacen las cosas como deben.
Alberto Quiles ficha por el Deportivo y se da tiempo para volver al Recreativo

Es de Huelva y es del Recreativo, pero también es un profesional que debe velar por su futuro y el de los suyos. Más aún cuando la duración de su trabajo se mide en años, no en décadas como ocurre con el común de los mortales. Hablamos de Alberto Quiles, nuevo fichaje del Deportivo de La Coruña, tras rechazar las proposiciones del Albacete, Atlético Baleares, Nàstic de Tarragona y Asteras de Trípoli. Su contrato como deportivista es por las dos próximas temporadas. Y no es un detalle baladí.

Al contrario, se trata del tiempo mínimo necesario para que el Recre pueda ascender desde la Tercera RFEF a la Primera RFEF, la categoría que le corresponde al talentoso mediapunta onubense, que esta nefasta campaña ha sido el futbolista más destacado y el 'pichichi' del Decano con 13 goles en 23 partidos. Dicho de otro modo, si en el Nuevo Colombino hacen las cosas como deben, dentro de dos años Quiles estará libre de cualquier compromiso y podrá regresar al club de su vida y de su alma.