jueves. 25.04.2024
El tiempo

La RFEF vuelve a echar una mano y facilita el ascenso al Recreativo

La Federación da a conocer el sistema de competición de la Tercera RFEF y no puede ser más favorable para el Recre. Al Decano le bastará con ganar la liga para subir sin tener que pasar por los imprevisibles 'play-offs'.
La RFEF vuelve a echar una mano y facilita el ascenso al Recreativo

Lo hizo el pasado verano cuando colocó al Recreativo de Huelva en el subgrupo más accesible posible. Y ahora ha vuelto a echar una mano al Recre al servir en bandeja de plata el ascenso la próxima temporada. La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer hoy, durante la celebración de su Asamblea Extraordinaria, el sistema de competición de la nueva Tercera RFEF, la categoría en la que militará el Decano. Y no puede ser más conveniente a los intereses albiazules.

Como se esperaba, la categoría estará formada por 18 grupos, cada uno con un mínimo de 18 equipos. Eso significa que la Real Federación Andaluza de Fútbol deberá repescar al Chiclana para el grupo del Recreativo. Además, habrá 27 ascensos a la Segunda RFEF, subiendo directamente los campeones de cada grupo. Esto es, al futuro equipo de Germán Crespo le bastará con ganar la liga regular para saltar de categoría, evitando los imprevisibles 'play-off'. Más fácil, imposible.

Un campo de minas

Si el Recre no fuera campeón de su grupo, algo a lo que estará obligado por presupuesto, plantilla, masa social, estadio e historia, deberá clasificarse del segundo al quinto para jugar las eliminatorias por el ascenso. En este caso, los recreativistas tendrían que superar tres cruces -el último y definitivo a un solo partido y en terreno neutral- para conseguir el objetivo. Un auténtico campo de minas que los albiazules no deberían pisar si hacen bien los deberes.