martes. 30.04.2024
El tiempo

El Recre ya tiene a sus 17 rivales para la próxima temporada... si la Federación no inventa nada raro

El Recreativo de Huelva se medirá al Cartaya, Los Barrios, Rota, Xerez CD, Conil, Pozoblanco, Puente Genil, Córdoba B, Lucena, Gerena, Antoniano, Sevilla C, Utrera, Tomares, Cabecense, Ceuta B y Chiclana.
El Recre ya tiene a sus 17 rivales para la próxima temporada... si la Federación no inventa nada raro

Aunque pueda parecer increíble, a estas alturas la Real Federación Española de Fútbol no se ha pronunciado sobre cómo será la nueva Tercera RFEF. Preocupado por la nueva joya de la corona -la Primera RFEF-, el ente federativo mantiene en un tercer plano a la categoría en la que militará el Recreativo de Huelva. De hecho, no se conoce ni quien tutelará la competición, ni el número de grupos, ni la configuración de los mismos, ni el número de plazas de ascenso, ni siquiera el sistema de juego.

No obstante, todo hace suponer que la Tercera RFEF dependerá de las territoriales, en el caso que nos ocupa de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que tendrá 18 grupos con 18 equipos cada uno. Y que se mantendrán los límites geográficos de la antigua Tercera División, al menos en lo que a Andalucía se refiere. Así, el Recre ingresaría en el grupo de Andalucía Occidental -el equivalente al caduco Grupo X- y tendría 15 rivales prácticamente confirmados.

Repescar al Chiclana

Los posibles adversarios del Decano serían la AD Cartaya de Huelva; Los Barrios, Rota, Xerez CD y Conil, de Cádiz; Pozoblanco, Puente Genil, Córdoba B y Ciudad de Lucena, de Córdoba; y Gerena, Antoniano, Sevilla C, Utrera, Tomares y Cabecense; de Sevilla. Además, también se calificaría el campeón ceutí, que apunta ser el filial del Ceuta. Y si se quiere un grupo par con 18 equipos, la RFAF repescaría al Chiclana.