martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva vuelve a caer pero pone la primera piedra de su ascenso (66-90)

El cinco de Pedro Vadillo pierde con el filial del Estudiantes y dice adiós a la Fase Final por la LEB Plata tras un pleno de derrotas. La baja de Sebas Domínguez y otro mal día de los tiradores, condenan al equipo onubense.
El Ciudad de Huelva vuelve a caer pero pone la primera piedra de su ascenso (66-90)

Reza una de las leyes no escritas del deporte, que para ganar un título, antes hay que perderlo. Entendemos pues que el Ciudad de Huelva ha puesto en Valencia la primera piedra de su futuro ascenso a la LEB Plata. El conjunto onubense ha pagado la novatada y cierra la Fase Final con un pleno de derrotas. Esta mañana, el cinco de Pedro Vadillo no ha podido hacer nada frente al poder joven y atlético del filial del Estudiantes (66-90) y ha quedado eliminado de la competición.

Los onubenses, que debían ganar por quince o más puntos para aspirar a la repesca, nunca creyeron en el milagro. Y si lo hicieron, perdieron la fe muy pronto, tras encestar una canasta en los seis minutos iniciales. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba quince puntos de diferencia... pero eran a favor del Estu (9-24). El Ciudad se metió en el partido en el segundo y tercer periodo, pero ya era tarde. Y en el último segmento, jugando a la desesperada, fue totalmente desarbolado.

Las claves de la derrota

Técnicamente, las claves de la derrota fueron las mismas que ante Cartagena y Llucmajor. La baja de Sebas Domínguez -el techo del equipo onubense- ha dejado al Ciudad de Huelva sin defensas cerca del aro. Esta vez fue el israelí Levy (16 puntos y 16 rechaces) el beneficiado. Perdida la batalla del rebote (32 a 50), todo dependía de los tiradores. Pero de nuevo Víctor Pérez y Cebolla anduvieron lejos de su mejor versión y el perímetro también fue estudiantil (7/26 por 10/26 triples).

-FICHA TÉCNICA

CIUDAD DE HUELVA: Javi Montaner (7), Víctor Pérez (11), Victor Nickerson (18 con 2/4 triples, 7 rebotes y 3 asistencias), Juanma Cebolla (5), Germán Rodríguez (4) -cinco inicial-, Pablo Recio (4), Isaac Ogazón (2), Raúl Postigo (11), Javi Blanco (2), J. Márquez (0) y A. Márquez (2).

ESTUDIANTES B: Pablo González (12), Rubén Domínguez (21), Héctor Alderete (16), Ángel Comendador (6), Gilad Levy (16 y 16 rebotes) -cinco inicial-, Héctor Figueroa (0), Pablo Suárez (10 con 3/7 triples y 4 asistencias), Marco Echeverría (9) y López Barrantes (0).

CUARTOS: 9-2417-15 (26-39, al descanso); 26-23 (52-62, al término del tercer cuarto); y 14-28 (66-90, al final).

ÁRBITROS: Gallego Saldaña y Silva González. Eliminaron al onubense Isaac Ogazón y a los estudiantiles Héctor Alderete y Pablo González por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón La Fuente de San Luis de Valencia, sin espectadores.