jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva inicia la Fase de Ascenso con la peor derrota de la temporada (75-57)

Varapalo del Cartagena al cinco de Pedro Vadillo en el arranque del torneo en Valencia. Los murcianos fueron superiores en la pintura y rompieron el guion con su inesperado acierto en los triples.
El Ciudad de Huelva inicia la Fase de Ascenso con la peor derrota de la temporada (75-57)

No es, desde luego, el inicio soñado. Más bien se trata de una pesadilla. Pero que nadie entierre a este equipo que sigue muy vivo. El Ciudad de Huelva ha iniciado la Fase Final por el Ascenso a la LEB Plata de la peor forma posible, encajando la derrota más amplia del curso a manos de la sección de baloncesto del FC Cartagena (75-57).

El traspié ante el favorito complica sobremanera la lucha por la primera plaza que concede el salto directo a la tercera división del 'basket' español. Pero las opciones de pelear contra los otros dos integrantes del grupo -el filial del Estudiantes y el Llucmajor- por la segunda posición y la repesca permanecen intactas.

Apagando incendios

El marcador fue, hasta cierto punto, engañoso. El cinco de Pedro Vadillo batalló de tú a tú con el Cartagena hasta mediados del tercer periodo, cuando la cuarta personal de Víctor Pérez trastocó a los onubenses. Los murcianos aprovecharon para escaparse por primera vez (de 39-39 a 48-41), si bien, el Ciudad logró apagar ese incendio.

Pronto surgirían nuevos focos que el conjunto del Andrés Estrada no pudo sofocar. Fue el caso del base David Álvarez, que encadenó cinco triples prácticamente para dinamitar el partido (66-51, min.34). El dominio en la pintura del pívot francés Mansour Kasse (18 puntos y 14 rebotes), hizo el resto.

Riesgos calculados

Que Cartagena dominara los tableros (46 rechaces a 31) entraba dentro de los riesgos calculados, más aún a tenor de la baja de última hora de Sebas Domínguez, el techo del equipo onubense. No así que los albinegros encestasen más triples (8/20 por 6/23), teniendo en cuenta que el tiro exterior es el arma preferida del Ciudad.

A título individual, sólo Victor Nickerson y Raúl Postigo alcanzaron el doble dígito en anotación. Esta vez, ni Víctor Pérez ni Juanma Cebolla pudieron alcanzar sus medias ante la buena defensa del Cartagena, especialmente en la segunda mitad. Pero no hay tiempo para lamentaciones. Toca levantarse porque mañana espera Llucmajor.

-FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA CB: Pablo López (0), David Álvarez (17 puntos con 5/9 triples), Ojars Berzins (0), Ignacio Jasen (7 y 5 asistencias), Monseur Kasse (18 y 14 rebotes) -cinco inicial-, Alejandro Tendero (8), Juanpe Jiménez (11), Baptiste Chazelas (12), Daniel Cubra (2), Pérez Fidalgo (0) e Ignacio Martínez (0).

CIUDAD DE HUELVA: Montaner (0 y 3 asistencias), Víctor Pérez (9 con 3/5 triples), Victor Nickerson (12 y 7 rebotes), Juanma Cebolla (7), Germán Rodríguez (7) -cinco inicial-, Pablo Recio (3), Isaac Ogazón (3), Raúl Postigo (11), Javi Blanco (4), J. Márquez (0) y A. Márquez (1).

CUARTOS: 14-16; 25-21 (39-37, al descanso); 11-9 (50-46, al término del tercer cuarto); y 25-11 (75-57, al final).

ÁRBITROS: Soto Medina y Mateo Pardo. Sin eliminados.

CAMPO: Pabellón La Fuente de San Luis de Valencia, sin espectadores.