viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva tiene el mejor GPS de la Conferencia Sur de la Liga EBA

El onubense Javi Montaner termina la fase regular como el mejor pasador de los Grupos DB y DA de la Liga EBA. El CDB Enrique Benítez coloca a tres de sus jugadores en el Top-3 de los rankings estadísticos individuales más importantes.
El Ciudad de Huelva tiene el mejor GPS de la Conferencia Sur de la Liga EBA

El GPS se ha convertido en un artículo tan común, que apenas se le da importancia. Pero este invento ganó una guerra -la Guerra del Golfo de 1991- y hoy gobierna el transporte de personas y mercancías por todo el planeta. Y también es vital en el mundo del deporte, pues los equipos que tienen un buen director de juego -léase un GPS- tienen el éxito asegurado. Es el caso del Ciudad de Huelva, que luce entre sus filas al mejor GPS de la Conferencia Sur de la Liga EBA.

Se trata del base onubense Javi Montaner, quien ha finalizado la fase regular como el mejor pasador de los Grupos DB (donde compite el Ciudad de Huelva) y DA (de donde salen los rivales en las eliminatorias por el ascenso), tras acreditar 4,3 asistencias por partido. Una cifra con la que supera a Jaime Macías y Yeison Colomé, que le acompañan en el podio de máximos asistentes del Grupo DB. Y también al mejor pasador del otro grupo, David García, de La Zubia, y sus cuatro pases de canasta de media.

Baloncesto fantasía

Números fríos que no hacen más que reafirmar lo que las sensaciones transmiten en caliente. Porque a sus 40 años, el veterano baloncestista onubense ha obrado el milagro de jugar mucho mejor que en sus tiempos como profesional. El talento que permite a Montaner detectar espacios imposibles donde otros sólo ven cuerpos y manos, y dar asistencias que levantan a los espectadores de sus asientos es, sin duda, uno de los grandes argumentos del Ciudad de Huelva para ascender a LEB Plata.

Tres jugadores del Enrique Benítez

Además de Montaner, cabe destacar la presencia de tres jugadores del Enrique Benítez en el Top-3 de los principales rankings estadísticos individuales. Son los casos de Mickael Koibe, segundo máximo anotador con 18 puntos por actuación; Jarek Schetzle, segundo máximo reboteador con casi 9 capturas por encuentro; y Fede Ristori, tercero en la clasificación del MVP con sus 18,6 créditos de valoración por jornada. Son los pilares del Campeón del Grupo DB.

-LOS PRINCIPALES RANKINGS INDIVIDUALES DEL GRUPO DB

-MÁXIMOS ANOTADORES

  1. Yeison Colomé (Sagrado Cáceres): 28,2 puntos por partido
  2. Mickael Koibe (Enrique Benítez): 18
  3. Pito Ruiz (CB Cimbis): 16,7

-MÁXIMOS REBOTEADORES

  1. Vicente Garello (Sagrado Cáceres): 8,9 rebotes por partido
  2. Jarek Schetzle (Enrique Benítez): 8,6
  3. Alioune Fall (CP Peñarroya): 8,3

-MEJORES PASADORES

  1. Javi Montaner (Ciudad de Huelva): 4,3 asistencias por partido
  2. Jaime Macías (CB San Fernando): 4,1
  3. Yeison Colomé (Sagrado Cáceres): 3,3

-VALORACIÓN

  1. Yeison Colomé (Sagrado Cáceres): 25 créditos por partido
  2. Pito Ruiz (CB Cimbis): 21,5
  3. Fede Ristori (Enrique Benítez): 18,6