domingo. 28.04.2024
El tiempo

Gabriel Carrasco: "Es el momento de reconocer el logro del Enrique Benítez"

El técnico reivindica el valor "histórico" del primer puesto obtenido por el equipo onubense en la fase regular y recuerda que el club "lleva ocho temporadas paseando la bandera de Huelva por la Liga EBA, en muchas ocasiones en solitario".
Gabriel Carrasco: "Es el momento de reconocer el logro del Enrique Benítez"

Una reivindicación en toda regla. Gabriel Carrasco no quiere que se reste un ápice de mérito a la temporada del Enrique Benítez, Campeón del Grupo DB de la Liga EBA. "Es momento de felicitar al grupo, tras una fase regular en la que hemos tenido muchos contratiempos, como una pretemporada corta, la llegada tardía de los extranjeros, el coronavirus, perder ante un rival directo, jugar muchas finales seguidas... y nuestro trabajo ha hecho que acabemos primeros", lo que supone "una clasificación histórica".

En este sentido, el técnico hace extensiva la felicitación "a toda la gente que trabaja por el club, directivos, colaboradores, voluntarios, patrocinadores y aficionados. Porque lo que se ha conseguido, no es fácil. El Enrique Benítez lleva ocho temporadas paseando la bandera onubense por la Liga EBA, en muchas ocasiones en solitario. Son muchos años peleando por el baloncesto de Huelva y es hora de reconocer el logro que ha conseguido el club".

Competir hasta el final

De la reciente e intrascendente derrota ante el Sagrado Cáceres, el preparador admite que "era un partido que ninguno de nosotros quería jugar, por el desplazamiento, por enfrentarnos a un rival que ha hecho una buena temporada y porque durante la semana tuvimos muy pocas sesiones de entrenamiento. No era la situación ideal, pero estoy contento por la respuesta de los jugadores, que compitieron y quisieron ganar hasta el final".

Un rival muy cualificado

El Enrique Benítez tiene los ojos puestos en el encuentro de ida de la eliminatoria por el ascenso a la LEB Plata frente a La Zubia, un reto que "vamos afrontar ahora sin descanso alguno. Nuestra temporada pasa exclusivamente por este fin de semana y no pensar más allá. Sabemos que va a ser un partido complicado, frente a un rival muy cualificado como es La Zubia. Vamos a disfrutarlo y vivirlo con mucha ilusión", sentencia.

-ELIMINATORIA DE CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LA LEB PLATA

  • Ciudad de Huelva – CB Andújar
  • CB La Zubia – CDB Enrique Benítez

*Eliminatorias a doble partido. Los dos ganadores representarán al Grupo D en la fase de ascenso definitiva a la LEB Plata.