viernes. 19.04.2024
El tiempo

Alosno y Rociana del Condado, únicos pueblos cerrados perimetralmente en la provincia

Ambos municipios superan la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Puebla, San Bartolomé, Villalba y Almonte también sobrepasan ya la incidencia de los 250 casos
Alosno y Rociana del Condado, únicos pueblos cerrados perimetralmente en la provincia

La tasa de incidencia de los municipios onubenses no da tregua y regresan los cierres perimetrales de algunos de ellos. Tras la reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva se ha determinado que los municipios de Alosno y Rociana del Condado sean cerrados perimetralmente al superar la tasa de incidencia de los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en BOJA.

Como ya adelantara diariodehuelva.es, la incidencia se había mantenido en 91,8 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días (471 positivos en dos semanas), los municipios comienzan ya a reforzar la seguridad para frenar el repunte de casos; pero este Miércoles Santo ha aumentado hasta 106,2.

Así, tal y como refleja el Instituto de Estadística y Cartografía de la Consejería de Salud y Familias, actualmente son 6 localidades de Huelva sobrepasan la tasa de incidencia de los 250 casos. En concreto, Puebla de Guzmán, San Bartolomé, Villalba y Almonte registran una tasa superior a 300. La peor parte se la lleva, por el momento, Alosno, con una incidencia de 584,8 casos por 100.000 habitantes; y Rociana del Condado, con una incidencia de 529.

El alcalde de la localidad ha querido solicitar a la Junta que no se "cerrara el pueblo ya que los casos no son en Alosno en sí, sino que los más de 30 casos activos se encuentran en Tharsis". Pero el Comité Territorial ha determinado el cierre del mismo ya que legalmente siguen siendo el mismo municipio.