miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Consejo respeta el escalafón y elige a Calle para sacar al Recre de la crisis

El entrenador del Atlético Onubense sustituye al cesado Claudio Barragán al frente del primer equipo del Recreativo de Huelva. Su perfil y su estilo están en las antípodas del técnico destituido. Peca de inexperiencia.
El Consejo respeta el escalafón y elige a Calle para sacar al Recre de la crisis

Ganó el Plan B. Ganó la apuesta por un técnico de la casa. Ganó la opción más económica. Ganó el técnico que, como informó DiariodeHuelva.es, estaba en la 'pole position'. El Consejo de Administración del Recreativo ha decidido respetar el escalafón del club y entregar las llaves del primer equipo al entrenador del filial.

De este modo, Antonio Calle se convierte en el sustituto del destituido Claudio Barragán y en la última esperanza del recreativismo para corregir el errático rumbo de la nave albiazul. El nuevo preparador del Recre debutará en el eléctrico banquillo onubense el próximo domingo en el feudo de Las Palmas Atlético.

Unas ideas contrarias a las de Barragán

El hasta hoy entrenador del Atlético Onubense se presenta como el revulsivo ideal, pues su estilo de juego y su metodología de trabajo están en las antípodas de las ideas de Claudio. Y es joven y ambicioso. De hecho, este verano estuvo cerca de no seguir en el club tras la renovación de Barragán, porque aspiraba al primer equipo.

Inexperiencia en los banquillos

En contra de Calle juega su bisoñez en el cargo, toda vez que procede de la División de Honor Andaluza, una competición de fútbol aficionado, situada dos categorías por debajo de la Segunda División B. No obstante, su experiencia como jugador de élite debe ayudarle a manejar el equipo y el vestuario.

-EL PERFIL DEL NUEVO ENTRENADOR DEL RECREATIVO

  • Nombre completo: Antonio Sánchez de la Calle
  • Nació en: Madrid (14 de octubre de 1978)
  • Edad: 42 años
  • Titulación: Entrenador Nivel 3 UEFA PRO, Director Deportivo RFEF y Grado Entrenamiento/Entrenador/Preparador Físico por la Universidad Complutense
  • Trayectoria como futbolista: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid B, Xerez CD, Recreativo de Huelva, Albacete Balompié, Nástic de Tarragona, Girona FC​, Real Valladolid, Yugo Socuellamos y CP Villarrobledo
  • Logros: Dos ascensos a Primera División (Recreativo y Xerez) y un ascenso a Segunda (Albacete)
  • Trayectoria como entrenador: CD Pedroñeras (temporada 2017/18), Xerez CD (temporada 2018/19) y Atlético Onubense (temporadas 2019/20 y 2020/21)
  • Balance con el filial del Recre: 16 victorias, 10 empates y 10 derrotas, a 1,61 puntos por partido