viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un técnico de la casa o Pedro Munitis, primeras alternativas para el banquillo del Recre

El Recreativo inicia la búsqueda del sustituto de Claudio Barragán, lastrado por la situación económica. Ascender a Antonio Calle del filial al primer equipo es la opción más barata, pero también la más arriesgada. El club explora también el mercado externo.
Un técnico de la casa o Pedro Munitis, primeras alternativas para el banquillo del Recre

Consumada la destitución de Claudio Barragán, los rectores del Recreativo de Huelva centran sus esfuerzos en encontrar un técnico capaz de darle la vuelta a la situación deportiva del equipo y clasificar directamente al Decano para la Primera RFEF, la nueva categoría profesional que garantiza un mejor futuro económico para el club.

Las finanzas del Recre son, precisamente, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir al nuevo entrenador, de ahí que la primera opción sea ascender a uno de los preparadores que ahora mismo trabajan para el club. La opción más popular es la de Antonio Calle, responsable deportivo del Atlético Onubense, el filial albiazul.

El pasado lastra a Juanma Rodríguez

En una segunda posición aparece Juanma Rodríguez, el hasta ahora ayudante de Claudio Barragán. Esta vinculación profesional con el hasta hoy entrenador del Recreativo juega en su contra. Al igual que el recuerdo de su mala experiencia al frente del Decano cuando el combinado onubense todavía militaba en la Segunda División.

La opción de fichar a un entrenador de postín

Frente al Plan B, que sería apostar por un técnico de la casa, se sitúa el Plan A, esto es, contratar un entrenador de prestigio, aunque las limitaciones económicas de la entidad son un serio hándicap a superar por la comisión deportiva. Al respecto, la web cazurreando.com ha adelantado el nombre de Pedro Munitis como primera alternativa exterior para el banquillo del Recreativo.

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO DEL RECRE

  1. Algeciras: 24 puntos
  2. San Fernando: 19
  3. Atlético Sanluqueño: 18
  4. Tamaraceite: 17
  5. Marbella: 13 (un partido menos)
  6. Recreativo de Huelva: 13 (un partido menos)
  7. Balompédica Linense: 13 (un partido menos)
  8. Cádiz B: 10 (dos partidos menos)
  9. Las Palmas Atlético: 10 (un partido menos)
  10. Marino: 5

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF. Los cuatro últimos tratarán de evitar el descenso a la Tercera RFEF.