jueves. 25.04.2024
El tiempo

Aljaraque, Aroche, Isla Cristina... Hasta 16 municipios deberán someterse a un confinamiento perimetral

Además, los negocios de hostelería y comercio no esencial en los municipios con una tasa IA mayor de 1.000 deberán cerrar. Y en el caso de que el Gobierno Central lo autorice, someterse a un confinamiento domiciliario.
Aljaraque, Aroche, Isla Cristina... Hasta 16 municipios deberán someterse a un confinamiento perimetral

Tras la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, muchos onubenses miran si su municipio está en la lista. El Gobierno andaluz ha decretado las nuevas medidas restrictivas contra la Covid-19 entre la que se encuentra el cierre perimetral de todos los municipios con IA superior a 500 casos por 100.000 habitantes. 

La propia Junta ha comunicado que los datos se irán actualizando diariamente, por lo que la lista de municipios que deberán someterse al cierre perimetral irá variando. A esta hora, Huelva cuenta con hasta 16 municipios cuya tasa IA supera los casos permitidos por las autoridades sanitarias. Los municipios son los siguientes.

Municipios entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes

Respecto a una tasa superior a 500 casos e inferior a 1.000 se encuentran los municipios de Aljaraque, Alosno, Aroche, Calañas, Cortegana, Corteconcepción, Chucena, El Cerro del Andévalo, La Palma del Condado, Puebla de Guzmán y Villarrasa.

Todos estos municipios deberán de realizar un confinamiento perimetral a partir de la noche del sábado 16 de enero al domingo 17 de enero.

Municipios con Más de 1.000 casos por 100.000 habitantes

Respecto a una tasa superior a 1.000 se encuentran los municipios de Castaño del Robledo, Encinasola, Isla Cristina, Villalba del Acor y Villanueva de las Cruces.

Todos estos municipios deberán de realizar un confinamiento perimetral a partir de la noche del sábado 16 de enero al domingo 17 de enero. Además, los negocios de hostelería y el comercio no esencial deberán cerrar. Y en el caso de que el Gobierno Central lo autorice, se deberán someter a un confinamiento domiciliario.