sábado. 27.04.2024
El tiempo

La historia del Recreativo ya tiene quien la defienda

El Recre y el Ayuntamiento de Riotinto ponen en marcha la Comisión Pioneros del Fútbol Español, para promover investigaciones y estudios que difundan el Decanato del club albiazul y la condición de Riotinto como Cuna del Balompié.
La historia del Recreativo ya tiene quien la defienda

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto y el Recreativo de Huelva han puesto en marcha la Comisión ‘Pioneros del Fútbol Español’, que trabajará en la promoción y defensa del reconocimiento de la localidad riotinteña como Cuna del Fútbol Español y del equipo onubense como Decano del Fútbol Español.

La Comisión será presidida por la alcaldesa Rocío Díaz Cano, y contará también con una representación del Consejo de Administración del Recre y del nuevo Departamento de Historia del club, así como de historiadores de la Comisión Cuna del Fútbol de Riotinto y del Riotinto Balompié.

Promover estudios e investigaciones

La Comisión ‘Pioneros del Fútbol Español’ promoverá investigaciones y estudios para difundir el hecho histórico del nacimiento del fútbol en España en Minas de Riotinto, donde se disputó el primer partido en nuestro país, y del Decanato del Recreativo de Huelva, tanto a escala nacional como internacional.