viernes. 26.04.2024
El tiempo

'La trinchera infinita' lleva a Huelva hasta los premios Óscar

La cinta rodada en la Sierra de Aracena y basada en el corto 30 años de oscuridad de Manuel H. Martín optará al premio a mejor película internacional en los premios Óscar.
'La trinchera infinita' lleva a Huelva hasta los premios Óscar

En días grises por las cifras del coronavirus entre otros factores, Huelva se ha levantado con una magnífica noticia. La película 'La Trinchera Infinita' ha sido escogido por la Academia de Cine de España para representar a nuestro país en la selección de títulos para los premios Óscar. 

La obra 'La Trinchera Infinita' tiene claro acento onubense al haber sido grabada, en parte, en nuestra provincia. Concretamente, tanto Aracena como su aldea de Carboneras acogieron varias jornadas de rodaje de esta película protagonizada por los actores Antonio de la Torre y Belén Cuesta, pero que también cuenta entre su elenco con el onubense Vicente Vergara con quien ha hablado diariodehuelva.es

El actor onubense se ha mostrado "en una nube, ahora mismo he de tomar tierra". Vergara ha explicado que "mi ha avisado mi representante y he podido atender a la prensa en la propia Academia de Cine. Ahora empieza otro camino, que nos seleccionen los académicos de Hollywood y luego... Será lo que será".

En este sentido, se ha expresado también el actual director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, quien ha escrito en sus redes sociales que "a pesar del complejo contexto en el que vivimos, hoy nos toca celebrar con todos los compañeros y compañeras de la #latrincherainfinita. Ya llegará el tiempo de los abrazos para celebrar esta enorme noticia".

A lo que ha añadido estar "orgulloso por muchas razones, por mi productora La Claqueta y toda la familia de profesionales con los que hemos ido trabajando a lo largo de estos años, por nuestros queridos y grandes socios vascos (enormes como personas y como profesionales)... Y, especialmente, porque la película ha sido rodada en Huelva".

La película, candidata española para luchar por ser la candidata a mejor película internacional en los galardones del cine norteamericano, ha sido dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. 

La gala se celebrará el 25 de abril de 2021 en Hollywood. Pocas semanas antes se conocerán las obras candidatas definitivas.