viernes. 24.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

El vecindario de El Higueral celebra su II Feria del Libro repleta de actividades

La Feria, que contó con un mercadillo propio de libros de segunda mano, acogió actividades dirigidas al público más joven, talleres infantiles de pintacaras y marcapáginas, un recital de poesía por parte del alumnado del CEIP Tres de Agosto y 'cuentacuentos'.

Feria del Libro de El Higueral
Feria del Libro de El Higueral
El vecindario de El Higueral celebra su II Feria del Libro repleta de actividades

El pasado viernes 19 de abril, la Plataforma de Colectivos El Higueral celebró su II Feria del Libro de forma totalmente autogestionada, contando a su vez con un vecindario que se volcó para que este evento pudiera ser posible.

La Feria, que contó con un mercadillo propio de libros de segunda mano, dio comienzo con actividades dirigidas al público más joven, con talleres infantiles de pintacaras y marcapáginas a cargo de la Librería  Platero y la Plataforma de Colectivos El Higueral; seguido de un recital de poesía por parte del alumnado del CEIP Tres de Agosto, para finalizar con la participación de Pilar Couso, quién ofreció a las y los más pequeños Díselo con un cuento, un cuentacuentos elaborado y narrado por ella misma.

A continuación la Plataforma de Colectivos El Higueral presentó la iniciativa LIBROS & LIBRES, inspirada en otras experiencias puestas en marcha, para acercar los libros al barrio; dicha iniciativa consiste en repartir por los comercios de la zona pequeñas cajas (elaboradas de material reciclado) con libros para que quien quiera pueda cogerlos, leerlos, cambiarlos, regalarlos o devolverlos en ese u otro lugar con el fin de que estos viajen LIBRES cumpliendo un único objetivo: que quienes participen disfruten de su lectura.

Acto seguido, las personas asistentes a dicho evento pudieron disfrutar de la presentación de dos obras escritas por autores vecinos del barrio: en primer lugar, la presentación del libro Cuentos Inquietos, de José F. Cobo; y en segundo lugar, Cuentos de Saltés, de Juan Antonio Morales González. En el caso de este último, la presentación del libro fue realizada por Luis Alfonso Morales Mateo, hijo del autor e ilustrador de dicha obra. Ambas presentaciones tuvieron gran acogida entre el público asistente al tratarse de dos autores muy cercanos al vecindario de El Higueral.

Como colofón, asistimos a un recital de poesía del grupo “Poetas por la Paz”; este grupo, coordinado por el poeta onubense Ramón Llanes, surge en 2015 tras los atentados de París para poner voz y tinta al servicio de la paz, el respeto y el diálogo.

En el recital participó un numeroso grupo de poetas, así como vecinas y vecinos del barrio que decidieron prestar sus voces para recitar poemas al servicio de dicha causa que, a su vez, estuvo amenizado por la actuación musical del joven músico Antonio González Hernández el cual recorre con su guitarra y con su música las calles del centro de la capital onubense.

Desde la Plataforma de Colectivos El Higueral queremos expresar nuestra profunda satisfacción tanto por la acogida que ha tenido entre las vecinas y vecinos del barrio esta II Feria del Libro, así como por la participación para que este proyecto saliera nuevamente adelante.

Asimismo, manifestamos que en estos momentos ya estamos trabajando y pensando en ideas que hagan crecer este evento de cara a próximas ediciones, que se celebraran cada año entorno al 23 de abril Dia del Libro

Comentarios