jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Trinchera Infinita consigue dos Premios Goya: Mejor Actriz y Mejor Sonido

En los premios celebrados en Málaga, la cinta de los directores vascos Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, se llevó el Goya a la Mejor Actriz para Belén Cuesta y el de Mejor Sonido.
La Trinchera Infinita consigue dos Premios Goya: Mejor Actriz y Mejor Sonido

La 34 edición de los Premios Goya ha traído para Huelva dos estatuillas gracias a la película rodada en nuestra provincia: La Trinchera Infinita. En una noche en la que el sentir onubense se hacía presente gracias a cuatro nombres propios, tan solo la película 'La Trinchera Infinita' se alzaba con dos Goya: Mejor Actriz y Mejor Sonido.

La actriz Belén Cuesta se alzó con el ansiado 'cabezón' ante un elenco muy disputado en el que se encontraban actrices como Penélope Cruz (Dolor y Gloria) Greta Fernández (La hija de un ladrón) y Marta Nieto ('Madre').

El Goya al Mejor Sonido también recayó en La Trinchera Infinita, cuyos artífices del mismo fueron Iñaki Díez, Alazne Ameztoy, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova.

El actor onubense Vicente Vergara, nominado a Mejor Actor Revelación, no pudo alcanzar la ansiada estatuilla, pero ya previamente afirmaba que "el verdadero premio es sentirse reconocido y haber podido trabajar y aprender con un equipo así". 

En la película, las interpretaciones de Antonio de la Torre y Belén Cuesta nos transportan a la posguerra española en Andalucía. Él interpreta a Higinio, un topo de la Guerra Civil, y ella a Rosa, la esposa que lo oculta, durante 33 años, de la represión franquista.

En una noche de emociones y sobre todo mucho cine, ‘La trinchera infinita’ rodada en la Sierra de Huelva (Aracena e Higuera de la Sierra), fue una de las ganadoras de la noche de los premios Goya. Una película que ha sido producida por 'La Claqueta', en la que Manuel H. Martín (director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva) es uno de los socios.