jueves. 25.04.2024
El tiempo

Carolina Marín jugará un torneo menor en Alemania para "recuperar la confianza"

La onubense competirá en el Master de Saarbrücken, donde será la única representante de las diez mejores del ránking BWF. La Campeona Olímpica, Mundial y Europea no gana un título desde diciembre de 2019, si bien, este año no ha bajado de semifinales.
Carolina Marín jugará un torneo menor en Alemania para "recuperar la confianza"

Aunque la Badminton World Federation ha cancelado todos los torneos importantes por culpa del coronavirus, Carolina Marín volverá a jugar antes de finalizar el año. La onubense competirá desde el próximo día 27 en el Master-100 de Saarbrücken (Alemania), un evento menor donde será la única de las diez mejores volantistas del ránking mundial en tomar parte.

"Quiero ver qué tal están funcionando las cosas y esos riesgos que estamos entrenando", ha explicado la Campeona Olímpica, triple Campeona del Mundo y cuádruple Campeona de Europa durante un acto con uno de sus patrocinadores. "Esa confianza en el juego es lo que me está faltando y lo que necesito construir en este camino", señala.

Sin victorias en 2020

Carolina no gana un torneo desde diciembre de 2019, cuando se impuso en el Syed Modi de la India, si bien, ha logrado meterse en las finales de Indonesia, España y Dinamarca, y nunca ha bajado de las semifinales en los otros tres torneos que disputó este año, Malasia, Tailandia y el All England.

Un año marcado en rojo

Tras Alemania, Marín preparará los dos Masters-1000 y la World Tour Final que se celebrarán en Tailandia en enero. Serán los primeros retos de un año marcado en rojo, pues si la pandemia lo permite, en verano se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, y en diciembre llegará el turno del Campeonato del Mundo de Huelva.