viernes. 29.03.2024
El tiempo

Claudio Barragán se disfraza de entrenador 'grande'

"No temo nada del adversario, me preocupa más cómo esté el Recreativo", proclama el técnico del Decano a dos días de visitar al Atlético Sanluqueño en El Palmar.
Claudio Barragán se disfraza de entrenador 'grande'

Claudio Barragán se disfraza de entrenador 'grande'. Siguiendo la estela de preparadores tan antagónicos a su estilo de juego como puede ser Pep Guardiola, el técnico del Recreativo de Huelva centra su atención en explotar las virtudes de su equipo, más que minimizar las virtudes del rival. Al menos de palabra.

"No temo nada del adversario, me preocupa más cómo esté el Recreativo. Debemos ser nosotros mismos, ser ese equipo intenso y ordenado que se vio en la pretemporada, sobre todo en los amistosos que jugamos contra rivales de nuestra misma categoría", señala a dos días del arranque liguero en El Palmar.

Un rival muy duro

Allí aguarda un Atlético Sanluqueño que "tiene una plantilla totalmente diferente a la de la pasada temporada, con futbolistas con mucho oficio, que conocen perfectamente la Segunda B. Va a ser un rival muy duro y muy difícil de batir en su campo, y para ganar tendremos que superarles en muchos aspectos del juego".

Un propósito al que ayuda que la enfermería se encuentre vacía, aunque "hay algunos jugadores que necesitan ir acumulando minutos poco a poco, pero al día de hoy disponemos de todos los futbolistas. Al equipo le veo con muchas ganas de empezar la temporada y físicamente estamos mejor", insiste.

El estado de Szymanowski

Entre esos hombres que deben ir entrando poco a poco en la dinámica de la competición, se encuentra el último en llegar, un Alexander Szymanowski que "va más rápido de lo que pensamos. En el plantel hay mucha igualdad en todos los puestos, todo el mundo está trabajando bien y todos merecen jugar".

Juego de errores

Por último, Claudio Barragán tiene claro cuál será la clave del encuentro. "El resultado lo determinará la contundencia que mostremos en las dos áreas. Hay que cometer los mínimos errores posibles y aprovechar los errores que puedan cometer ellos", sentencia.