jueves. 25.04.2024
El tiempo

Zamora: "El Recre tiene la plantilla que quiere y con ella puede aspirar a lo máximo"

El secretario técnico del Recreativo de Huelva hace balance del mercado de fichajes y responde a los que ven debilidades en el equipo albiazul.
Zamora: "El Recre tiene la plantilla que quiere y con ella puede aspirar a lo máximo"

Es la hora del balance en la secretaría técnica del Recreativo de Huelva. Finalizado el mercado de verano, Juan Antonio Zamora rompe su silencio para poner nota a los refuerzos, valorar las posibilidades de la plantilla y desvelar algunos de los secretos de los fichajes que ha realizado el Decano en estos últimos meses.

-¿Qué valoración realiza del mercado de fichajes?

-Muy positiva. Ha sido un mercado más largo de lo habitual y nos hemos sabido amoldar. Hemos trabajado muchísimo y conseguido una plantilla compensada, con todos los puestos cubiertos y una gran competitividad en todas las posiciones, que es lo que queríamos y lo que buscábamos cuando esto empezó.

-¿Por qué no ha venido ningún refuerzo más para los laterales?

-La intención era doblar todas las posiciones, pero también dando la oportunidad a los jugadores de la cantera. Y el entrenador ha preferido no buscar a nadie más para los laterales y tirar hacia delante con lo que tenemos en casa.

-¿Y el anunciado mediocentro defensivo?

-Es verdad que buscábamos un mediocentro de esas características, pero se nos presentó la oportunidad de fichar a Dani Molina, que esta última campaña ha jugado de 'seis' y ha hecho una temporada tremenda. Además, con el sistema de doble pivote que emplea el 'mister' tenemos otras alternativas como Fran o Moyano.

-Tampoco se ha fichado a un delantero centro y se ha traído un extremo, ¿por qué?

-Hemos negociado con varios 'nueves' de referencia, aunque no ha podido ser. Y en cuanto a Alexander, le tanteamos al principio del mercado, pero entonces era imposible que bajara a la Segunda División B. Al final del plazo, sin embargo, se nos presenta la opción de traerle y decidimos no desaprovechar esa oportunidad.

-¿Está Szymanowski recuperado de sus lesiones?

-He hablado mucho con preparadores físicos y readaptadores, además de con el propio futbolista, y llega en las condiciones óptimas para que ofrezca el rendimiento que creemos que puede dar. Y ningún jugador está más ilusionado que Alexander por venir al Recre.

-¿Qué sucedió con Cedric?

-Teníamos un acuerdo con el jugador y con su club de origen. Le enviamos un contrato privado a Cedric y nos lo devolvió firmado. Y el Mouscron nos envió el contrato de cesión, lo firmamos y se lo devolvimos para que los belgas lo firmaran. A partir de ahí, todo se complica porque estaban negociando con otro equipo cuyas condiciones eran diferentes a las nuestras. A partir de ahí, el asunto queda en manos de otras personas del club.

-¿A qué puede aspirar el Recre con este plantilla?

-El mensaje que le hemos inculcado a los jugadores es ir día a día, vivir cada entrenamiento y cada partido como si fuese el último. Como corresponde al Recreativo, aspiramos a lo máximo en cada competición, y si no lo conseguimos, será porque otros equipos lo habrán hecho mejor. Pero dentro del vestuario sólo se piensa en el próximo encuentro.