viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recreativo demandará a Cedric ante la FIFA

El Recre hará valer sus derechos frente al incumplimiento de contrato del delantero. Los servicios jurídicos del club ya estudian el litigio y el asunto puede acabar en una indemnización a favor de los albiazules.
El Recreativo demandará a Cedric ante la FIFA

El 'no fichaje de Cedric' se va a convertir en el 'caso Cedric'. Según ha podido conocer DiariodeHuelva.es, el Recreativo tiene decidido demandar al delantero por incumplimiento de contrato. De hecho, los servicios jurídicos del Decano ya están trabajando en el litigio. La reclamación se presentará ante la FIFA al proceder el ariete de un club de una asociación nacional diferente a la Real Federación Española de Fútbol.

Cabe recordar que Cedric firmó un contrato privado con el Recre, documento que el futbolista finalmente ignoró para fichar por el Racing de Santander, en una operación más ventajosa económicamente para el propio jugador y su equipo entonces, el Royal Excel Mouscron. Si la FIFA le da la razón al Recre, en buena lógica, el asunto se saldaría con una indemnización a favor de los albiazules.

Tranquilidad en Bélgica y Santander

Mientras, en Bélgica y en Santander están tranquilos, pues sostienen que no ha lugar a la reclamación del Recreativo. Los dirigentes belgas y racinguistas admiten que Cedric tenía firmado un contrato con los onubenses, pero entienden que dicho compromiso carece de validez al no recoger la firma del Mouscron.