sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Covid-19 golpea de nuevo: 35 nuevos contagios en Huelva

Tras la breve tregua que dieron los datos el pasado lunes, las cifras de contagios vuelven a dispararse en la provincia. Hoy también se registran 2 nuevos hospitalizados
Positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China
Positive blood test result for the new rapidly spreading Coronavirus, originating in Wuhan, China
El Covid-19 golpea de nuevo: 35 nuevos contagios en Huelva

Huelva registra otro importante repunte de casos este miércoles. Según la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en las últimas 24 horas se han contabilizado 35 positivos, diagnosticados a través de pruebas PCR.

Tras la breve tregua que dieron los datos el pasado lunes, las cifras de contagios vuelven a dispararse en la provincia.

Por su parte, en el ecuador de la semana, también crece el número de hospitalizaciones: 2 más (252 en total, desde que comenzaron los casos). En contraposición, 7 personas más han superado la enfermedad (580 desde marzo).

Así, 1.188 personas han dado positivo por coronavirus desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo en Huelva (confirmados por PCR). 

Unos contagios que siguen alarmando y causando revuelo entre la comunidad educativa en este recién estrenado inicio de curso.

Hoy, en concreto, se han dado a conocer 5 nuevos positivos en la Escuela Infantil ‘La Cabrita’ de Punta Umbría. Se trata de una de las monitoras y cuatro alumnos. Así lo confirmaban desde el propio centro hace tan solo unas horas.

TASA DE INCIDENCIA EN HUELVA

Huelva tiene una tasa general de incidencia de unos 226 casos por cada 100.000 habitantes. Y una tasa medida por PCR en 14 días de 66. Verdaderamente por debajo de los parámetros que aconsejan las autoridades sanitarias europeas. Cuando en Andalucía son 601,8 casos por 100.000 habitantes, 2.798 Madrid, 1.698 Cataluña o 425 en Asturias, otra zona con baja incidencia considerada hasta ahora modélica.

Sin embargo hay ya una serie de municipios en los que esta tasa de PCR/14 días está dando señales de alarma y generando mucha preocupación. Es todo un aviso a navegantes.

Nada más que en la capital onubense en las últimas dos semanas se habían producido 83 contagios. En toda la provincia se han registrado 3 hospitalizaciones en la última semana y 2 fallecidos en el mismo periodo.

Así, entre los pueblos con mayor tasa PCR/14días de Huelva destacan Cabezas Rubias, Villalba, Escacena, Bollullos, Zalamea o Palos de la Frontera.

ANDALUCÍA

Andalucía registra 1.551 nuevos casos, 1.110 hospitalizaciones y 12 fallecimientos.

Los hospitales andaluces alcanzan este miércoles 23 de septiembre los 1.019 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), cinco menos en 24 horas y 87 más que hace una semana, de los que 136 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sin cambios en los últimos dos días y 15 más que hace siete días.

Así lo ha adelantado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en una entrevista en Antena 3, donde ha señalado que la región lleva "más o menos una semana" en una "línea plana" de hospitalización. Así pues, ha dicho que estos datos significa que un 55,3 por ciento de camas de UCI está libre y un 31,2 por ciento de camas de hospitalización convencional.

La cifra de hospitalizados en Andalucía experimenta una bajada diaria tras subir en 36 el martes, 48 el lunes, bajar en once el domingo, subir en seis el sábado, en cinco el viernes y en ocho el jueves, y bajar en seis el miércoles pasado. Los 1.019 hospitalizados contabilizados este miércoles son 87 más que los 932 registrados hace siete días.