1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. El alcalde pide una reunión a Zara ante el inminente cierre de sus negocios en el centro de Huelva
El alcalde pide una reunión a Zara ante el inminente cierre de sus negocios en el centro de Huelva

El alcalde pide una reunión a Zara ante el inminente cierre de sus negocios en el centro de Huelva

0

Ante el inminente cierre de algunos establecimientos del Grupo Zara (Inditex) en Huelva previstos para el próximo otoño y el impacto social que acarreará en la ciudad, el alcalde, Gabriel Cruz, ha pedido una reunión a los responsables del Grupo de Amancio Ortega.

Ya lo adelantó diariodehuelva.es el pasado 28 de julio: En la jornada de hoy  los trabajadores de Zara han recibido la noticia de que la tienda de esta marca abandonará su ubicación habitual en la Placeta (calle Plus Ultra) y, posiblemente, algunos de sus trabajadores sean reubicados en la que poseen en el centro comercial Holea.

Luego, algunos sindicatos temen que Zara Home siga en Huelva los pasos de su hermana mayor.

Ambas decisiones pueden causar un efecto arrastre en el comercio local de Huelva capital, ya de por sí muy tocado a raíz de la crisis de ventas presenciales provocada por la pandemia y el auge del comercio electrónico.

El alcalde pide una reunión a Zara ante el inminente cierre de sus negocios en el centro de Huelva

Así el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha enviado una carta al Grupo Inditex solicitándole “lo antes posible” una reunión con los directivos de la empresa al objeto de conocer los planes de futuro que el grupo empresarial tienen planteados para la ciudad de Huelva, así como para abordar la posibilidad de alternativas a la decisión adoptada por el cierre de la tienda ubicada en el Centro Comercial Abierto de la capital.

El Ayuntamiento capitalino, después de conocer a finales de julio la noticia del cierre de la tienda Zara en el centro de Huelva, ya se puso en contacto con directivos de la empresa para darle a conocer su preocupación respecto a los planes de futuro de “un establecimiento señero en la ciudad que,  desde su apertura en 1992, se ha convertido y consolidado como un espacio inseparable del imaginario colectivo y de la fisonomía de nuestra ciudad”.

Asimismo, Gabriel Cruz pone de manifiesto en su misiva “la preocupación por este cierre y por el futuro laboral de la plantilla de la tienda, integrada por un total de 32 trabajadores y trabajadoras, esperando que puedan salvaguardarse sus puestos de trabajo”.

En la carta, el regidor explica que “el Ayuntamiento viene trabajando desde la pasada legislatura en el fortalecimiento del tejido y la diversificación y ampliación de la oferta comercial de la ciudad, convencidos de que el comercio en general y las firmas de referencia en particular, son un agente económico y social fundamental en el modelo de ciudad que queremos impulsar”.

“Una línea de trabajo que estaban dando sus frutos con la apertura de nuevos establecimientos que contribuían a completar la rica, variada y especial oferta”, pero que se ha visto afectada, como reconoce el alcalde, por la crisis sanitaria del Covid-19 con consecuencias estructurales en todos los sectores y muy especialmente en el comercial.

Gabriel Cruz concluye mostrando el compromiso del Ayuntamiento para “dar a las empresas un marco de seguridad basado en el trabajo en común y en el desarrollo de estrategias orientadas a la demanda social actual, todo en aras de conseguir un objetivo como es el desarrollo económico de nuestra ciudad”.