Más de un millón de euros para restaurar 200 hectáreas de terreno forestal en los Montes de Moguer

La restauración ambiental avanza en los Montes de Moguer gracias a una inversión superior al millón de euros destinada a mejorar y proteger los suelos forestales en una superficie de aproximadamente 200 hectáreas.
Los trabajos tienen como finalidad principal la conservación del suelo frente a la erosión y la desertificación, así como la mejora del régimen hídrico y la estabilidad de las cuencas. Para ello, se han llevado a cabo labores de roturación, gradeo del terreno y siembra de cerca de 2.000 plantas y árboles autóctonos.
Además, la actuación ha incluido mejoras en el entorno de lagunas y cauces, favoreciendo la recuperación ecológica de espacios clave dentro del área de influencia del Espacio Natural de Doñana, concretamente en los términos municipales de Moguer, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Almonte.
Estas obras forman parte de una intervención más amplia sobre hábitats de interés comunitario y zonas de especial conservación, que contribuyen a reforzar el potencial natural e hídrico de ecosistemas forestales, monte público, arroyos y humedales del entorno.