sábado. 27.04.2024
El tiempo

¿Peligra Zara Home?

El plan estratégico de Zara se basa en una transición ordenada hacia un negocio con más presencia del online, pero que quizás afectaría a la línea de Zara Home, según los sindicatos.

Hace tan solo unas semanas se confirmaba el comunicado por parte de la empresa Zara a sus trabajadores que la tienda de Zara de La Placeta cerraría. Esto ha provocado una ola de quejas, protestas y reclamaciones tanto por parte de los usuarios como de los sindicatos por la pérdida de empleos, así como de 'vida' en el centro de Huelva (así como en otras ciudades).

Inditex, tras la presentación de sus resultados, ha anunciado un plan estratégico basado en una transición ordenada hacia un negocio con más presencia del online, pero sin reducir plantilla según han indicado. Pero esto no convence a los sindicatos que temen lo peor con las tiendas más pequeñas de las ciudades y con la línea de Zara Home.

Concretamente, tal y como adelanta El Confidencial, Comisiones Obreras (CCOO) uno de los integrantes de la mesa de diálogo que se abrió para tratar este tema ha exigido al gigante textil que paralice las clausuras de tiendas que llevan detectando durante el último mes. Según el sindicato se habría bajado la persiana de entre 10 y 15 establecimientos “sin hacerlo con el consenso de los agentes sociales, tal y como se acordó”.

Según explican desde la agrupación de trabajadores la mayoría de tiendas que ya no seguirían operando serían de la marca Zara Home. Y según cuentan “nos preocupa que esto ocurra sin que se consulte con sindicatos, es un camino que no nos gustaría seguir”.

Es por ello que cabría preguntarse ¿peligra también Zara Home de Huelva?