Home Coronavirus Huelva regresa a los peores datos de la pandemia: 7 brotes activos y 9 casos más de Covid-19 en un día
Huelva regresa a los peores datos de la pandemia: 7 brotes activos y 9 casos más de Covid-19 en un día

Huelva regresa a los peores datos de la pandemia: 7 brotes activos y 9 casos más de Covid-19 en un día

0

Huelva parece regresar a los peores tiempos de la pandemia. Aunque bien es cierto que la mayoría de los nuevos casos y los brotes detectados se están cebando con la zona litoral.

La zona más afectada por los rebrotes es el distrito Huelva-Costa, con 6 de los 7 brotes activos. Preocupa el de Almonte y La Palma. Se cierran discotecas (Lepe), se suspenden espectáculos taurinos y se mira al gentío que atraerá el Rocío Chico. Solo la Sierra aguanta, hasta hoy, la nueva oleada de Covid-19.

De momento, según el parte diario de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, hay nueve casos más diagnosticados de coronavirus por lo que el total de afectados confirmados por prueba PCR desde que comenzó la pandemia se eleva a 489.

Ahora mismo hay tres personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Hasta el momento en Huelva han necesitado atención hospitalaria 227 pacientes, 32 de ellos han ingresado en UCI, 50 han fallecido y hay 492 curados. Estas son las cifras acumuladas desde marzo.

Lo peor de la jornada dominical es que la provincia suma un nuevo brote en el distrito Huelva-Costa vinculado a Lepe con cinco casos de Covid-19 detectados de momento.

En total la provincia cuenta ya con siete rebrotes de coronavirus que afectan a 42 personas, eso sí centrados en el Área Metropolitana de Huelva, Condado-Campiña y la Costa.

Los brotes detectados en el distrito Huelva-Costa afectan principalmente a las localidades de Lepe, Cartaya, y Ayamonte.

En el Área Metropolitana están afectadas la capital, aunque este brote está ya en fase de control, y Aljaraque. Y en la zona del Condado preocupa la situación de Almonte y La Palma del Condado, que acumulan la mayoría de los casos detectados hasta el momento.

De hecho en Almonte se están suspendiendo ya espectáculos masivos como corridas de toros previstas para los próximos días ante la evolución de la enfermedad vírica.

Está por ver que no se impongan más restricciones a la celebración dentro de poco más de una semana al Rocío Chico.

Un evento que concita el interés de toda la zona. De momento tiene la asistencia restringida a los actos litúrgicos pero al margen de ellos atrae a miles de personas a la localidad almonteña. Y este año la conmemoración se celebra en Almonte al no haber podido la Blanca Paloma regresar a su aldea precisamente por la pandemia de coronavirus.

Y en Lepe ha cerrado sus puertas la popular discoteca ubicada en El Terrón, Puerto de Indias tras detectarse un caso de coronavirus en uno de sus trabajadores. La plantilla de la discoteca se mantiene aislada y las autoridades rastrean en estos momentos a decenas de personas para frenar la propagación de la enfermedad y que ponga de nuevo en un brete a la ciudad lepera.

Mientras, Andalucía contabiliza este domingo 108 brotes activos de coronavirus Covid-19 en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.068 casos confirmados -42 más en 24 horas- al sumar seis nuevos brotes en 24 horas -uno en Sevilla, uno en Málaga, uno en Jaén, otro en Huelva y dos en Granada-, según ha informado  la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza dos fallecimiento más, ambos en Almería, 287 casos por PCR y cinco hospitalizados nuevos.