viernes. 29.03.2024
El tiempo

Se disparan las denuncias por hacer botellón y no llevar mascarilla en la provincia

Sólo en Punta Umbría, entre el 28 de julio y el 2 de agosto, se han realizado un total de 136 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19
Se disparan las denuncias por hacer botellón y no llevar mascarilla en la provincia

El repunte de nuevos casos de coronavirus y el aumento de brotes activos en Huelva han hecho que se refuerce el control policial en los distintos municipios de la provincia.

La Policía Local advierte a la ciudadanía del cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar que el virus siga propagándose. La falta de responsabilidad puede conllevar sanciones y denuncias como las registradas en los últimos días en algunas localidades.

En Punta Umbría, entre el 28 de julio y el 2 de agosto se han realizado un total de 136 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad frente al Covid-19, 135 por no usar mascarilla y 61 denuncias por botellón.

En el caso de Ayamonte, durante el pasado fin de semana, en el turno de noche, los agentes tuvieron que actuar en diferentes botellones, algunos de ellos totalmente descontrolados, sin guardar distancias de seguridad ni mascarillas en la zona costera del municipio, incautando gran cantidad de bebidas alcohólicas.

A su vez se han levantado 35 actas de denuncias a la ley 7/2006 (relativa a las normas de seguridad en los espacios abiertos). Cabe resaltar que muchos de los jóvenes eran menores de edad, por lo que la Policía Local ha hecho un llamamiento de concienciación, sobre todo, a los padres o responsables de los mismos.

"A pesar de la merma de efectivos que sufrimos en estos momentos nuestros agentes están redoblando los esfuerzos para atajar situaciones como estas, tan peligrosas en estos momentos de pandemia", han resaltado los agentes en su perfil de Facebook.

Por su parte, en la capital, la Policía Local ha detenido a dos personas por atentado a la autoridad, después de agredir a dos agentes tras una denuncia administrativa.

La detención se produjo cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Local detectó a varias personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, desprovistas además de las mascarillas obligatorias. Por tales motivos, los agentes procedieron a levantar acta de denuncia, momento en el que uno de los hombres del grupo arremetió con varios puñetazos contra uno de los agentes, amenazándolo de muerte.

Ante tales hechos se procedió a solicitar apoyo de otra patrulla y se llevó a cabo la detención del agresor. Fue entonces cuando una mujer del grupo también se abalanzó por la espalda a otro agente agrediéndolo, por lo que también fue detenida, poniéndose ambas personas a disposición judicial y tramitándose las correspondientes infracciones administrativas. Los policías tuvieron que ser asistidos por lesiones en el servicio de Urgencias.