jueves. 25.04.2024
El tiempo

Huelva sufre ya dos brotes de Covid 19 en Lepe y la capital y registra 8 nuevos casos en 24 horas

En tan solo 24 horas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado 8 nuevos casos de Covid-19 en Huelva.
Huelva sufre ya dos brotes de Covid 19 en Lepe y la capital y registra 8 nuevos casos en 24 horas

Los casos de coronavirus en Huelva comienzan a ser preocupantes, sobre todo teniendo en cuenta que era la provincia de España menos afectada por la pandemia y por los rebrotes de Covid-19 que siguen sin cesar marcando el mapa de Andalucía y de España.

En tan solo 24 horas, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado 8 nuevos casos de Covid-19 en Huelva. Y ya se registran dos brotes, uno con 5 casos en la capital onubense ligado al entorno laboral de una empresa del polo; y otro ligado a Lepe en el Distrito Huelva-Costa que aparece hoy como nuevo en el parte de datos. Ambos están en investigación.

Hasta ahora el mapa de pueblos afectados y casos por esta nueva arremetida del virus es este: Puebla de Guzmán (1), La Palma del Condado (2), Bollullos (1) , Trigueros (1), Villablanca (1); Aljaraque (3), Almonte (1); Cartaya (2), Moguer (3), Lepe (2), Lucena (4) y Huelva capital (4).

A lo que se suma que Salud tiene en investigación un brote de 5 positivos en Huelva que afecta a trabajadores de una empresa, algunos de los cuales están aislados en un hotel. Y ya investiga otro nuevo brote en el distrito Huelva-Costa, en Lepe, aunque vinculado a personas de otros municipios y empresas lo que está complicando las labores de rastreo de los afectados y abre el campo de nuevos contagios. Ambos brotes se han dado en el ámbito laboral.

En total, en Huelva se han diagnosticado 29 casos de Covid-19 en los últimos 14 días, 24 de ellos la última semana.

La tasa de infectados andaluza es de 179,5 por cada 100.000 habitantes y la de Huelva de 88,5. Salud ha rebajado drásticamente esta incidencia en Huelva en las últimas 24 horas pues ayer superaba los 100.

Los distritos más afectados por el repunte y los rebrotes de la pandemia son Huelva-Costa y Condado-Campiña. El único distrito que hasta ahora no ha experimentado nuevos casos es el de Sierra y Cuenca Minera, adscrito al hospital de Riotinto.

En total, en Huelva han sido confirmados 452 casos por pruebas PCR, se han producido 225 hospitalizaciones desde que comenzó la pandemia, dos de ellas en los últimos días, 31 personas han pasado por la UCI, 49 han fallecido y 492 se han curado.

Por otra parte, la comunidad de Andalucía alcanza los 55 brotes activos de coronavirus Covid-19 en todas las provincias con un total de 754 casos confirmados -74 más en 24 horas- después de sumar 13 nuevos brotes: tres en Córdoba, dos en Granada, uno en Huelva, dos en Sevilla, dos en Cádiz, dos en Almería y uno en Málaga, según ha informado este viernes la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 182 casos por PCR en 24 horas -mayor aumento desde abril- y 15 nuevos hospitalizados.