Home Huelva Los test realizados a todos los aislados de Moguer dan negativo y Lepe ‘supera’ el brote de Covid-19
Los test realizados a todos los aislados de Moguer dan negativo y Lepe ‘supera’ el brote de Covid-19

Los test realizados a todos los aislados de Moguer dan negativo y Lepe ‘supera’ el brote de Covid-19

0

Moguer (y Mazagón) respiran tranquilos tras conocerse los resultados de los test de Covid-19 realizados a las personas que tuvieron contacto con el último caso detectado en la localidad y que ha alertado no solo a la ciudad juanrramoniana sino también a los vecino Palos y Mazagón.

El alcalde de la localidad, Gustavo Cuéllar, ha confirmado el resultado de las pruebas en una intervención pública y un vídeo enviado a la redacción de diariodehuelva.es.

A pesar de las buenas noticias del caso de coronavirus en Moguer y su impacto, Cuéllar se ha mostrado cauteloso y ha pedido a los ciudadanos que respeten el aconsejado distanciamiento social, usen la mascarilla y eviten las aglomeraciones. También en la zona de playa y en las áreas de ocio nocturno, que se pueden convertir en un caldo de cultivo para los rebrotes.

Comparecencia Ayuntamiento de Moguer Covid-19

El alcalde de Moguer ha vuelto a comparecer esta mañana para transmitir un mensaje muy postivo: los test que se han realizado a todas las personas que estaban confinadas en nuestro municipio han dado negativo.En este sentido el alcalde quiere agradecer publicamente a la persona contagiada por Coronavirus y a su entorno más cercano, su colaboración permanente con las autoridades santarias, en un ejercio absoluto de responsabilidad para proteger a su pueblo.

Publiée par Ayuntamiento de Moguer sur Vendredi 10 juillet 2020

Cuéllar ha resaltado la colaboración de familiares y amigos de la persona afectada, que en todo momento han contribuido a evitar más contagios.

‘Superado’ el brote de Lepe

Este viernes, la Junta de Andalucía ha dado también por “superado” el brote de coronavirus detectado en Lepe hace dos semanas, tras controlar su evolución y no aparecer en todo este tiempo ningún nuevo caso en la localidad. Al final, el brote de Covid-19 de Lepe se ha quedado estancado en la decena de personas confirmadas en los primeros días. Se ha aislado a más de 200 personas y realizado otras tantas pruebas de coronavirus.

Los test realizados a todos los aislados de Moguer dan negativo y Lepe 'supera' el brote de Covid-19

El Ayuntamiento de Lepe se afanaba esta mañana por mantener limpias las playas de cara al fin de semana. Se pide cautela, distanciamiento social y uso de mascarilla.

Todo esto se conoce en una jornada de viernes 10 de julio en la que no se ha producido ningún nuevo contagio en la provincia de Huelva y en sus hospitales solamente queda una persona ingresada por Covid-19, que además está en UCI.

Hasta ahora y según los datos aportados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 419 personas han contraído coronavirus en Huelva y que se haya demostrado mediante prueba PCR, la más fiable. 223 han necesitado atención hospitalaria y 31 han pasado por la UCI. En total se han curado 488 personas, dos más que ayer y se han producido 49 fallecimientos.