jueves. 28.03.2024
El tiempo

Salmerón y Gálvez se ponen a tiro, pero ya es tarde para el Recre

El Burgos despide al técnico que hizo campeón de grupo al Recreativo y el San Fernando da la baja por sorpresa al 'Gato de Aracena'. Ambos interesaban al Decano.
Salmerón y Gálvez se ponen a tiro, pero ya es tarde para el Recre

Nunca se sabe con el mercado de fichajes. A veces conviene ir de prisa para no quedar rezagado. En otras ocasiones lo mejor es esperar que los fichajes cinco estrellas se pongan a tiro. Este verano, el Recreativo de Huelva ha apostado por las prisas a la hora de cerrar dos puestos básicos para cualquier equipo: el entrenador y el portero titular. Y quizás ahora se arrepienta de ello.

Porque los giros del fútbol han puesto en el mercado a José María Salmerón y Rubén Gálvez, dos hombres a los que se ha colocado, con más o menos base, en la órbita del Decano. No quiere esto decir que los renovados Claudio Barragán y Nauzet Pérez sean malas opciones. Pero, objetivamente, el ya ex-técnico del Burgos y el ya ex-meta del San Fernando son mejores candidatos.

Sorpresa mayúscula

La salida de Rubén Gálvez del San Fernando ha sido una sorpresa. El club azulino incluso le había pasado una propuesta de renovación, pero la llegada de un inversor extranjero ha provocado una auténtica revolución en el club. Revolución que se ha llevado por delante al 'Gato de Aracena', pese a sus dos espectaculares temporadas en Bahía Sur. Pretendientes, en todo caso, no le van a faltar.

Secreto a voces

El marcha de Salmerón del Burgos, en cambio, era un secreto a voces. Al contrario de lo que hiciera en Huelva, donde fabricó un Recre campeón junto al director deportivo Óscar Carazo, el preparador almeriense no fue capaz de corregir el errático rumbo del cuadro burgalés. El ex-entrenador albiazul suena ahora y con mucha fuerza para el banquillo del UCAM de Murcia.