viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Enrique Benítez aún puede subir a la LEB Plata por la puerta de atrás

Si se produce una renuncia por motivos económicos. Los clubes ascendidos deben contar con 71.500 euros para el aval y la cuota, y confirmar su inscripción antes del 1 de julio.
El Enrique Benítez aún puede subir a la LEB Plata por la puerta de atrás

Tras quedarse al filo del ascenso administrativo a la Liga LEB Plata, el Enrique Benítez aún tiene una segunda oportunidad para devolver el baloncesto de élite a Huelva. Porque el conjunto onubense todavía puede ascender de categoría, aunque sea en los despachos y por la puerta de atrás.

Para ello, debería producirse una renuncia entre los seis equipos que han ascendido deportivamente (Carbajosa, Alcobendas, Tarragona, Enrique Soler, Jairis y Mondragón), y que ahora hacen frente a los múltiples requisitos, incluidos los económicos, de jugar en una competición superior.

Aval y cuota

Al respecto de estos últimos y si la Federación Española de Baloncesto mantiene los criterios de esta última temporada, para disputar la LEB Plata hay que depositar un aval de 54.000 euros y pagar 17.500 euros en concepto de cuota de inscripción. En total, 71.500 euros, presupuesto aparte.

Plazo

Así las cosas, no sería extraño que se produjera una renuncia. De hecho, el Vic y el filial del Valencia Basket renunciaron hace una semana a ascender desde la Liga EBA a la LEB Plata. El plazo para conocer si alguno de los seis equipos ascendidos deportivamente, renuncia a ello, expira el próximo día 30.