viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Enrique Benítez se queda a las puertas del ascenso

El equipo de Huelva termina séptimo en el ránking definitivo de la Liga EBA, que hoy ha anunciado la Federación. Ascienden a LEB Plata los cinco campeones de conferencia y Mondragón.
El Enrique Benítez se queda a las puertas del ascenso

A las puertas del ascenso administrativo a la Liga LEB Plata. Así se ha quedado el Enrique Benítez, después que la Federación Española de Baloncesto haya comunicado en el día de hoy los seis equipos que esta temporada han dado el salto desde la Liga EBA a la LEB Plata.

El equipo onubense, que aspiraba a ser el sexto equipo ascendido, se ha quedado con la miel en los labios, pues ha ocupado el séptimo puesto en el ránking definitivo establecido por la Federación en base a la clasificación y al número de temporadas jugadas en categorías FEB en el último lustro.

Asciende Mondragón

Finalmente, el sexto ascenso será para el Mondragón, que ha aventajado al conjunto del Andrés Estrada únicamente porque en los últimos cinco años ha jugado en una ocasión en una categoría superior a la EBA. De este modo, el Enrique Benítez deberá seguir esperando para devolver el baloncesto de élite a Huelva.

-LOS ASCENSOS A LA LIGA LEB PLATA

  • Campeón de la Conferencia A: Carbajosa
  • Campeón de la Conferencia B: Alcobendas
  • Campeón de la Conferencia C: CB Tarragona (tras la renuncia del Vic)
  • Campeón de la Conferencia D: Enrique Soler
  • Campeón de la Conferencia E: CB Jairis (tras la renuncia del filial del Valencia BC)
  • Equipo a elegir por la FEB: Mondragón