sábado. 27.04.2024
El tiempo

La Copa del Rey de Huelva se reinventa y se jugará en agosto como parte de una liga

El torneo se jugará en las instalaciones del Recreativo de Tenis del 2 al 9 de agosto y estará dotado con 12.400 euros en premios.
La Copa del Rey de Huelva se reinventa y se jugará en agosto como parte de una liga

Ni un 'Torneo Future de la ATP', ni una exhibición de viejas glorias. La Copa del Rey de Tenis se reinventa de nuevo y este verano se jugará como parte de la nueva Liga Mapfre. Se trata de una competición creada por la Real Federación Española de Tenis como escenario para la vuelta a la acción de nuestros tenistas tras el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

La cita onubense será la cuarta y última de un calendario que incluye pruebas en Cornellá de Llobregat, Villena y La Nucía, y se disputará del 2 al 9 de agosto en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El torneo contempla una fase previa del 2 al 4 de agosto con un máximo de 48 jugadores y una fase final del 5 al 9 de agosto con 24 jugadores.

Premios

El evento está destinado a tenistas que figuren a partir del Top-100 del ránking mundial masculino de la ATP y el cierre de inscripción está programado para el 18 de julio. El torneo estará dotado con 12.400 euros en premios y hará las veces de la 95ª Copa del Rey de Tenis de Huelva.