miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Copa del Rey también cae ante el coronavirus

El Open Future se cancela tras ampliar la ITF el plazo de suspensión del calendario internacional. El Recreativo trabaja para elaborar un torneo de exhibición en septiembre u octubre.
La Copa del Rey también cae ante el coronavirus

Se había librado de la suspensión por un solo día de diferencia, pero las nuevas disposiciones de la Federación Internacional de Tenis han terminado por afectar a la Copa del Rey. El torneo onubense, que debía celebrarse a partir del 8 de junio, ha sido cancelado, pues la ITF ha ampliado del 7 al 13 de junio, el periodo en el que se suspenden todos los eventos tenísticos debido a la pandemia del coronavirus.

Ahora, el Recreativo de Tenis de Huelva trabaja para compensar la pérdida del Open Future con la celebración de un torneo de veteranos ilustres, en el que podrían tomar parte raquetas del nivel de Álex Corretja, Albert Costa o Carlos Moyá. Las fechas que se manejan para celebrar esta exhibición, según ha desvelado el presidente Federico Sánchez de la Campa en Huelva Información, serían los meses de septiembre y octubre.