jueves. 25.04.2024
El tiempo

La FESBA deja al Recre IES La Orden sin la opción de ganar otra liga

La Federación cancela la final de la División de Honor, pese a que la pandemia empieza a estar bajo control. El conjunto onubense partía como favorito para llevarse el título.
La FESBA deja al Recre IES La Orden sin la opción de ganar otra liga

Inexplicable. Mientras el fútbol y el baloncesto se aproximan a la reanudación de sus principales competiciones, la Federación Española de Bádminton (FESBA) ha decidido cancelar definitivamente la temporada. Cierto es que no se trata de un deporte profesional, pero también que la pandemia está bajo control.

De este modo, el título de la Liga Nacional de División de Honor correspondiente a la campaña 2019/2020, al que se postulaba el Recre IES La Orden como claro favorito, queda desierto. El palmarés del equipo de Paco Ojeda se queda, por tanto, en seis Ligas de España y una medalla de bronce en la Copa de Europa.

A la Copa de Europa

Precisamente y en relación a la máxima competición continental, tanto el conjunto onubense como su rival en la finalísima, el Bádminton Rinconada, se clasifican para la próxima edición de la Copa de Europa de Clubes, tal y como decidieron los dirigentes de Badminton Europe hace unas semanas.