viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Recre IES La Orden no podrá jugar este año la Copa de Europa

Badminton Europe cancela el máximo torneo continental por la pandemia del coronavirus. A cambio, permitirá que cada país presente dos equipos en la próxima edición.
El Recre IES La Orden no podrá jugar este año la Copa de Europa

Malas noticias para el Recre IES La Orden. El mejor equipo de la historia del deporte onubense aún desconoce si podrá disputar la final por el título de Liga frente al Rinconada, pero desde hoy sí sabe que, en caso de ganarla, no tendrá el premio extra de participar en la Copa de Europa de Clubes.

El motivo es la cancelación definitiva de dicho torneo que debía celebrarse en Byalistok (Polonia) del 23 al 27 de junio de este año. Badminton Europe ha tomado la decisión a tenor de la extensión de la pandemia del coronavirus en el Viejo Continente y las dificultades inherentes a su contención.

Dos equipos por país

Para compensar los perjuicios causados por esta suspensión, la federación europea ha decidido que la próxima edición de la Copa de Europa tenga como sede también a Byalistok, en este caso, del 21 al 25 de junio de 2021. Y cada país podrá inscribir a dos equipos en el evento.