jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Recreativo busca un técnico con carácter para un fútbol diferente

Tanto Nafti como Claudio Barragán encajan a la perfección en el arquetipo de entrenador de fuerte personalidad que se necesita para el nuevo fútbol sin público.
El Recreativo busca un técnico con carácter para un fútbol diferente

Además de las virtudes habituales exigibles al entrenador del Recreativo de Huelva, el próximo inquilino del banquillo local del Nuevo Colombino deberá tener una cualidad añadida: el carácter. El Decano busca un técnico de fuerte personalidad, entre otras cosas, porque el fútbol de la temporada venidera será muy diferente al actual por culpa de la pandemia mundial del coronavirus.

En las oficinas recreativistas asumen que la próxima campaña se iniciará a puerta cerrada y que durante varios meses los partidos se disputarán sin público en los estadios. Y ha bastado una jornada de la Bundesliga para comprobar que en ese ecosistema tan atípico, los futbolistas tienden a desordenarse y perder la concentración. Y en Segunda B, esos detalles hacen la diferencia entre ganar y perder.

Circunstancias

De ahí la necesidad de un preparador con carácter, capaz de mantener enchufados a sus futbolistas sean cuales sean las circunstancias que rodeen el juego, como puede ser un estadio con 20.000 asientos vacíos. Un perfil en el que encaja a la perfección Nafti, con el que el Recre ha contactado para conocer su predisposición a entrenar en Huelva. Pero también Claudio Barragán, cuya renovación no está descartada.